LT10 - Ante el caso de la turista que enfermó en Jamaica

Miércoles 06 de Mayo de 2015 - 13:49 hs

Bustamante: “Recomendamos tomar un seguro de salud que cuesta 300 dólares”

Lo sostuvo por LT10 uno de los agente de viajes de nuestra ciudad. “Una operación de apendicitis cuesta más de 30 mil dólares en el exterior. Los seguros de las tarjetas no alcanzan para cubrir intervenciones más complejas”, subrayó.

En diálogo con LT10, Daniel Bustamante, agente de viajes, expresó que “este hecho de la turista argentina, puso sobre la mesa un problema habitual. El costo de la medicina fuera del país es elevadísimo. Muchos de los seguros que la gente toma, con cifras que parecen altas, no cubren problemas serios porque superan el límite de la tarjeta. Nosotros recomendamos tomar el mejor seguro (los seguros de asistencia al viajero). Este seguro puede costar 300 dólares”.

Además, Daniel Bustamante agregó que “por ejemplo, una operación de apendicitis cuesta más de 30 mil dólares. Un día de internación puede costar 3000 dólares. El costo de la medicina fuera del país es carísimo”.

Consultado sobre si se incrementó la venta de cruceros en los últimos años, el agente de viajes manifestó que “los cruceros se venden muchísimo porque se pueden pagar con mucho tiempo de anticipación”.

Fuente: LT10