LT10 - Rodríguez sobre el juicio oral contra Lerche

Miércoles 06 de Mayo de 2015 - 13:26 hs

“Puede recibir una pena que no implique sanción efectiva”

El fiscal federal explicó que la causa se originó por 287 mil pesos que retuvo el club y no depositó en AFIP. "La pena de este delito va de 2 a 6 años", remarcó.

En diálogo con LT10, Wálter Rodríguez, fiscal federal, expresó que “la causa contra Germán Lerche, por retención indebida de tributos, fue elevada a juicio oral. Esta causa comenzó por una denuncia de AFIP vinculada a una retención de 287 mil pesos que no fue depositada ante el fisco. Por lo tanto, la AFIP realizó una denuncia penal contra el ex presidente, por violación a la ley penal tributaria”.

Además, el fiscal federal sostuvo que “la responsabilidad penal de Lerche, está vinculada a su condición de presidente. En cuanto al club, debe pagar la deuda. El imputado tiene alternativas para no someterse a un juicio oral y público”.

Consultado sobre qué pena podría caberle a Germán Lerche, Walter Rodríguez señaló que “la pena de este delito va de 2 a 6 años. Lerche tiene posibilidades de recibir una sanción que no implique prisión efectiva”.

Fuente: LT10