LT10 - Fútbol para ciegos

Martes 05 de Mayo de 2015 - 20:11 hs

Los Murciélagos tienen rivales en los World Games

 Después de haberse consagrado como subcampeones mundiales el año pasado en Japón, Los Murciélagos tienen otro compromiso de alto nivel: ahora participarán en los World Games de la IBSA, un campeonato que tendrá a los seleccionados más poderosos del mundo, y servirá como preparación para la participación del conjunto nacional en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, donde buscarán un nuevo podio, sin la necesidad de lograr la plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, boleto que obtuvieron con el subcampeonato mundial del año pasado.

Los dirigidos por Martín Demonte jugarán en el Grupo B y debutarán el próximo lunes 11 contra Rusia. Al día siguiente se enfrentarán con España y cerrarán su participación en la zona contra Turquía, el viernes 15. Todos los encuentros se jugará en la capital surcoreana, Seúl.

¿Cómo seguirá el torneo? Los finalistas de cada zona jugarán la final del campeonato el sábado 16. El Grupo A estará compuesto por Japón, China, Corea del Sur, Gran Bretaña y Georgia.

El cuerpo técnico encabezado por Demonte, junto a Claudio Falco (técnico alterno y entrenador de arqueros), Germán Márquez (preparador físico y llamador) eligió a estos 10 futbolistas para representar a la Argentina en Corea. Ellos son: los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata() y Germán Mulek (Rosell de San Isidro); y los jugadores ciegos Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

Por último, Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) remplazará a Silvio Velo, el capitán histórico del equipo, quien se recupera de una operación de rodilla.

Fuente: AFA