LT10 - Con la llegada del frío

Martes 05 de Mayo de 2015 - 17:08 hs

Se intensifica la ayuda a personas en situación de calle

Comenzaron las bajas temperaturas y las ONG y el municipio refuerzan sus operativos para llevar abrigo y comida a quienes lo necesitan. Piden la colaboración de la comunidad.

Hace unos días comenzó a bajar la temperatura que anticipa la inminente llegada del invierno, y como consecuencia la ONG Actitud Solidaria y la Municipalidad intensificaron los operativos de asistencia para las personas en situación de calle. La primera lo hace mediante la organización de colectas que buscan sustentar sus recorridos para llevar abrigo y comida a quienes hacen de las frías veredas su lugar de refugio; mientras que la segunda, a través de la Subsecretaría de Acción Social, se ocupa de trabajar mancomunadamente con otras entidades para brindar traslado en caso de urgencia médica, un asilo transitorio, o similar.

Actitud Solidaria, por ejemplo, es una agrupación que durante tres días de la semana (martes, jueves y sábados) realiza recorridos nocturnos para llevar un plato caliente, infusión y abrigo a quienes viven en la calle. Su actividad se autogestiona con donaciones de particulares, de algunos negocios pequeños y de instituciones de buena voluntad de la ciudad que colaboran con la causa que ya tiene cinco años de experiencia en la ciudad.

Martín Mónaco, titular de la ONG, aseguró que los interesados pueden colaborar con alimentos no perecederos (yerba, azúcar, masitas), ropa (abrigo), mantas, frazadas, entre otros elementos.

Además, Mónaco señaló que los vecinos interesados también pueden asociarse a través de una cuota donde, mes a mes, establecen lo que pueden dar "para la comprar de material descartable".