LT10

Martes 05 de Mayo de 2015 - 11:45 hs

El Doke se presenta en el bar Lemon Grass

La cita es este Sábado 9 de mayo, a las 22 hs, en Lemon Grass (CRESPO 2649).

Con una propuesta austera, íntima y personal el dúo integrado por Mariano Caudana (voz) y Juan Valli (guitarra) propone un repertorio de tangos reos y poco conocidos. Un puñado de composiciones marcadas por ese conjunto de elementos que caracterizaron al tango previo al de las primeras orquestas.

Atravesando este imaginario lírico y sonoro, donde se entrelazan lo picaresco, lo prohibido y lo marginal, el dúo propone una versión no costumbrista ni estereotipada del tango que invita a descubrir las características fundamentales de una trama simbólica que todavía habla de nosotros.

Caudana comenzó su carrera musical como cantante y compositor del grupo de rock “La Moto”. Con esa banda grabó dos discos: “Gol y Ropa Nueva” (1999) y “Remoto” (2001). Luego integró el grupo de teatro musical Los Pichones de Rivière, con el que realizó un homenaje al mítico cantautor francés Georges Brassens. Con este grupo también produjo dos puestas en escena tituladas “Jamás iremos al velorio” (2002) y “Del amor y otras mierdas” (2003). Como cantautor ha grabado los discos solistas “Sin vista al mar” (2007) y “Cancha Rayada” (2009-2010).

Valli estudió con los maestros Rubén Raffo y Néstor Ausqui con los que integró diversas agrupaciones camarísticas de guitarra. Formó parte del Cuarteto de Guitarras Cronos de la Ciudad de Santa Fe con el cual realizó diversas presentaciones en importantes salas del país. Acompañó a diversos músicos santafesinos y compuso música para presentaciones teatrales e instituciones educativas.