LT10 - Investigación

Lunes 04 de Mayo de 2015 - 17:40 hs

La UNL abre un registro de aspirantes para becas CONICET

Se trata de una nómina que reúne todas las convocatorias a becarios doctorales y posdoctorales que se realicen en el marco de la universidad. Este registro será actualizado cada semana hasta el cierre de la convocatoria 2016.

Un año más la Universidad Nacional del Litoral abre un registro único de aspirantes a becas doctorales y posdoctorales de CONICET, con el fin de difundir las convocatorias que se realicen en las Facultades y en los institutos de doble dependencia UNL-CONICET.

El registro permanecerá vigente y actualizado hasta completar el período de la convocatoria 2016. Para enviar nuevos pedidos de becarios, por favor contactarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL o por mail a lchirinos@unl.edu.ar

Los interesados a registrarse como aspirantes deberán ponerse en contacto con los institutos correspondientes o las facultades que participan de esta convocatoria y que aparecen en el siguiente listado:

INLAIN

El Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) invita a estudiantes y graduados recientes interesados en aspirar a becas del CONICET para realizar estudios de posgrado en el área de microbiología, tecnología y aspectos funcionales de bacterias lácticas y probióticas a enviar su CV antes del 31/05/2015.

Requisito: estar graduado antes del 31/03/2016. Inicio de la beca: 01/04/2016

Lugar de trabajo: Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, UNL-CONICET), Santa Fe.

Temas de trabajo definidos para esta convocatoria:

1) Lactobacilos aislados de leche materna para el desarrollo de probióticos para alimentos y la promoción de la oferta tecnológica de cultivos nacionales.

2) Desarrollo de cultivos de bacterias lácticas autóctonas para la promoción de la oferta tecnológica de inoculantes para silos.

Contacto: Los interesados deben enviar CV indicando promedio con y sin aplazos a gvinde@fiq.unl.edu.ar No es necesario el envío de certificado analítico.

INTEC

El Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) busca candidatos para una beca doctoral.

Tema: Diseño de micropartículas de interés biotecnológico mediante dispositivos de microfluídica.

Descripción: La microfluídica comprende la ciencia y la tecnología de la manipulación de fluidos en la escala micrométrica, y como tal ofrece innumerables ventajas en tecnología química, bioquímica, farmacéutica, y de alimentos. En el caso particular de la generación de micropartículas, en contraste con los métodos convencionales (atomización, homogeneización, pasaje a través membranas, etc), los dispositivos de microfluídica permiten obtener micropartículas altamente monodispersas y de tamaño bien definido. Estos dispositivos se fabrican en materiales poliméricos, vidrio y silicio, y luego se operan mediante sistemas de bombas precisamente controladas. Las micropartículas obtenidas poseen estructuras con diversos niveles de complejidad, y sus aplicaciones son muy diversas, desde la liberación controlada de drogas hasta la elaboración de alimentos de alto valor nutritivo.

Lugar de trabajo: El trabajo de investigación se desarrollará bajo la dirección de los Dres. Claudio Berli y María Laura Olivares en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, CONICET-UNL), Santa Fe, Argentina.

Requisitos: Los aspirantes deberán ser egresados o alumnos en situación próxima a finalizar carreras de Lic. en Química, Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Ing. Química, Ing. en Alimentos o Bioingeniería. Se admitirán candidatos de carreras no finalizadas al momento de la convocatoria, pero que las mismas deberán estar completadas al 31 de marzo de 2016. Fecha de inicio, 1º de abril de 2016.

Contacto: Los interesados deberán enviar, antes del 30 de mayo de 2015, su Currículum Vitae y certificado analítico de las materias rendidas a: cberli@santafe-conicet.gov.ar; olivares@santafe-conicet.gov.ar

Fuente: prensa Institucional UNL