LT10

Lunes 04 de Mayo de 2015 - 11:16 hs

Dos muertes enlutan al deporte mundial


El internacional galés de rugby a XIII Danny Jones murió este domingo después de haber sufrido una parada cardíaca durante un partido de la tercera división inglesa, anunció el campeonato inglés de ese deporte (RFL).

Jones, de 29 años, sufrió la parada cardíaca en el minuto 4 del duelo entre su equipo, el Keighley, y los London Skolars en el New River Stadium, en el norte de Londres. Fue evacuado de urgencia, después de que el médico y los enfermeros le atendieran en el terreno de juego.

Ingresó en el hospital de Hamstead, donde "pese a los grandes esfuerzos", según la RFL, no pudo ser reanimado. Jones había disputado un partido del Mundial-2013 de rugby a XIII, contra las Islas Cook.


EL FÚTBOL DE LUTO EN BÉLGICA

El futbolista belga Gregory Mertens murió el pasado viernes tras haber sufrido el lunes un paro cardíaco en pleno partido, anunciaron la federación belga y su club, el Lokeren de la primera división.

El defensor de 24 años se desvaneció a los 25 minutos del encuentro amistoso entre su equipo y el Genk en la noche del lunes y tuvo que ser reanimado durante varios minutos en la cancha, antes de quedar internado en coma inducido en un hospital de Genk, informó el diario local "Het Laatste Nieuws".



De acuerdo al parte de los médicos del club, a Mertens intentaron operarlo el martes, pero allí surgieron nuevas complicaciones.

A lo largo de su carrera, el que fuera internacional en su etapa de juvenil había superado varios exámenes físicos, sin que se le detectaran inconvenientes cardíacos, según destacó el club.

El entrenador de la selección belga, Marc Wilmots, reaccionó con gran tristeza por la noticia. "La familia del fútbol belga está de luto. Mi más sentido pésame para su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo", remarcó el ex futbolista del Schalke.