LT10 - Hockey Femenino

Lunes 04 de Mayo de 2015 - 10:17 hs

Alma alcanzó el quinto puesto en el Regional

 Las esperancinas de Alma Juniors cerraron esta tarde un gran Campeonato Argentino de Clubes en el nivel "D".

Tras haber asegurado ayer la categoría al derrotar en el cruce a Jaguareté "B", este domingo venció por la mínima diferencia a Argentino en el juego que definía quién se quedaba con el quinto puesto en este certamen.

El único tanto de este duelo entre equipos afiliados a la Asociación Santafesina lo concretó Marianela Simonutti por la vía del córner corto a los 24 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, las \\'Lobas\\' pudieron sacarse esa espina que tenían con las sancarlinas ya que en las dos ediciones pasadas, Argentino las había vencido en este cruce enviándolas al sexto puesto.

Desde las estadísticas, para el cuadro comandado por Adrián Kieffer fue muy positivo ya que en cinco juegos solo fue superado en una oportunidad (en el debut ante el equipo "B" de Universitario de Rosario) ganado los últimos 2 partidos y empatando los restantes.

Para Argentino desde lo numérico no fue positivo ya que ganó un partido (el más importante, ante las locales de Hípico, el que le aseguró la permanencia en la categoría), empató ante el campeón Rowing y perdió los restantes 3.

/// EL ASCENSO FUE A MISIONES

CAPRI de Misiones se quedó con el pasaje a la "C" al vencer en la final al Paraná rowing por 2 a 0. Los goles del elenco posadeño fueron obra de Agustina Cáceres, quién a la postre fue consagrada la goleadora con 7 tantos en este certamen que se desarrolló en el club Hípico de Concordia.

Tras la final, además el galardón que recibió Cáceres, las chiacs de CAPRI recibieron más premios ya que María Paula Antueno fue elegida como la mejor jugadora del certamen mientras que la arquera Nayibe Zampaca culminó con la valla menos vencida.

De esa forma, CAPRI se consagró campeón invicto y logró su segundo ascenso en torneos regionales y el año venidero jugará en el C.





Fuente: 25 Yardas