LT10

Martes 31 de Marzo de 2015 - 20:23 hs

Heinze comenzaría su carrera como DT en Sportivo Belgrano

17 años como futbolista, con pasos por la Selección y los clubes más importantes de Europa lo avalan. También la estrecha relación con Marcelo Bielsa, que en algún momento lo tuvo en carpeta para que sea su ayudante en el Olympique Marsella, le da más crédito. Lo cierto es que Gabriel Heinze podría tener la chance de demostrar su capacidad como entrenador en el ascenso argentino.
 
El hombre que supo vestir las casacas del PSG, Manchester United, Roma y Real Madrid, entre otros, está analizando una propuesta de Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba, equipo que milita en la B Nacional. El "Verde" apenas ganó un partido de los ocho que disputó en la segunda categoría de nuestro fútbol, lo que decantó en la renuncia del entrenador Nahuel Martínez.
 
Para llenar ese hueco, los directivos primero apuntaron a Diego Osella, hombre que tuvo una destacada estadía en Colón. Pero el enérgico entrenador enfrió la propuesta, asegurando que espera por un llamado de alguno de los 30 equipos que tienen protagonismo en Primera. Inmediatamente, la CD del combinado cordobés se contactó con el "Gringo".
 
El defensor que disputó los mundiales del 2006 y 2010, y ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se retiró hace poco menos de un año con la casaca de Newell\\'s y no vería con malos ojos tomar las riendas del combinado que decora la cola de la tabla de posiciones de la B Nacional.
 
Ayer por la noche, los hombres a cargo del club estuvieron varias horas reunidos con el ex futbolista en un country de Rosario. Allí avanzaron en las negociaciones, donde también estuvieron presentes compañeros de Heinze, como Sebastián Cejas y Juan Pablo Vojvoda, que formarían parte de su cuerpo técnico. En las próximas horas, el ex defensor deberá dar una respuesta que podría ponerle punto final a una competencia por el puesto que tiene también con Mario Sciacqua y Rubén Forestello.

Fuente: playfutbol.com