LT10

Martes 31 de Marzo de 2015 - 20:16 hs

La provincia inaugurará la ampliación del edificio de las escuelas primaria 6111 y secundaria 4314 de Colonia La Lola

 El gobernador, Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación Claudia Balagué, inaugurará mañana las obras de ampliación del edificio donde funcionan la escuela Primaria N° 6111 “Martín Miguel de Güemes” y el Núcleo Rural Secundario N° 4314 de Colonia La Lola, en el departamento General Obligado.

El acto será a las 16, en la sede de las escuelas, ubicada en la intersección de Ruta 1 y Ruta 41. En la oportunidad, el gobernador dejará inauguradas las obras que fueron financiadas con partidas del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani) con una inversión provincial de 819.260,87 pesos.

Los trabajos permitieron la construcción de aulas con galería de circulación, obra que era muy esperada por esa pequeña comunidad rural cercana a Reconquista.

Las obras encaradas permitirán subsanar problemas edilicios y mejorará la disposición de los alumnos en las clases de la escuela primaria, el nivel inicial y el núcleo rural secundario, al igual que para el comedor escolar que funcionaba en varios turnos.

Con la intervención edilicia se concretó la reubicación del nivel Inicial en un aula común con salida un patio de recreación exclusivo, independizándolo de los niveles primario y secundario, a la vez que se sumaron dos aulas de uso compartido en ambos turnos.

La escuela primaria 6111 cuenta con 100 alumnos entre primario y nivel inicial, en tanto que al núcleo rural asisten 46 jóvenes de Colonia La Lola.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En 2013 y 2014, la provincia liberó más de 170 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en 2.300 escuelas de toda la provincia.

En tanto que en lo que va de 2015, el gobierno provincial ya lleva invertidos más de 17 millones de pesos para acondicionar las escuelas santafesinas.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe