LT10 - Caso Silvia Suppo

Martes 31 de Marzo de 2015 - 20:34 hs

Condenaron a prisión perpetua a los acusados por el crimen

El Tribunal Federal sentenció con esta pena a Rodolfo Valentino Cóceres, de 26 años y a Rodrigo Ismael Sosa, de 22 años. Son los responsables de haber matado, en Rafaela y en un presunto intento de robo, a la militante que testificó contra el juez Brusa por delitos de lesa humanidad

El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría, en tanto actuó como fiscal Martín Suárez Faisal.

Los dos acusados por el asesinato de la militante social Silvia Suppo fueron condenados este martes a prisión perpetua por homicidio agravado, se trata de Rodolfo Valentino Cóceres, de 26 años, y Rodrigo Ismael Sosa, de 22.

Martín Suarez Faisal, fiscal de la causa, en diálogo con LT10, consideró que llevó mucho tiempo llegar al juicio pero destacó que “la sentencia dictada hoy fue lo pedido por los hijos de la víctima y el ministerio Público Fiscal”.


El magistrado, dijo que “se acusó a los autores materiales del hecho”, sin embargo aseguró que queda por investigar “la posible conexión de las personas que fueron condenadas hoy con la causa que se lleva adelante por delitos de lesa humanidad”.

Consultado sobre los avances en ese sentido, comentó que “esa causa se formó después de esta y tiene también otras personas denunciadas”, y agregó que en este momento se encuentra en etapa de instrucción.

Por su parte, la querella que representa a la familia de Suppo y encabezada por los abogados Lucila Puyol y Guillermo Munné, manifestó durante todo el proceso que el robo no fue la causa del crimen, sino que éste tuvo que ver con la historia de militancia de la mujer.


Silvia Suppo fue apuñalada en su comercio del centro de Rafaela el 29 de marzo de 2010, poco después de declarar en el juicio que condenó al ex juez federal Víctor Brusa a 21 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción y tormentos ocurridos tras su secuestro.

Fuente: LT10