LT10 - DEFENSA PROPIA

Martes 31 de Marzo de 2015 - 15:48 hs

Máximo Kirchner negó tener cuentas en el exterior y no descartó ser candidato

El hijo de la presidenta desmintió lo publicado por el diario Clarin y la revista brasileña Veja. Atribuyó todo a la campaña electoral y dijo que la falsa denuncia tiene por objetivo mantener la causa Nisman en la tapa de los diarios. Comparó a Macri con De la Rúa y aseguró que al jefe de Gobierno porteño no le interesa la transparencia.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 09:59 hs

El hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, aseguró hoy -en una entrevista que le hizo Victor Hugo Morales- que "nunca" tuvo ni tiene "una cuenta en el exterior", al desmentir la información de la revista brasileña Veja y del diario Clarín sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en distintos países a su nombre y al de Nilda Garré.

En ese marco sostuvo que "es una canallada cuando no se trabaja en serio y no se chequea un dato que no es menor, sino un tema muy delicado como la energía nuclear y los atentados" a la Amia y a la embajada de Israel.

"Esto se da para mantener la denuncia del fiscal Nisman por encubrimiento contra la presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear", aseveró.

"Es un año electoral y van a decir cosas peores, no se puede subestimar la imaginación de esta gente", sostuvo el hijo del ex presidente Kirchner, al tiempo que se quejó porque para algunos medios de comunicación pasó del "joystick de la play a estar con un lanzallamas" y se quejó porque "estigmatizan y atacan".

"La virulencia no es aconsejable para los que se la pasan hablando de la instituciones", enfatizó.

Máximo advirtió que algunos medios quieren "llevar al candidato hasta el límite del suicidio", al subrayar que en este año electoral van "a decir cualquier cosa" sobre el kirchnerismo, no obstante lo cual sostuvo que "pueden decir lo que quieran, quedense tranquilos" porque declaró que no es su intención presentar denuncias contra los medios por las críticas a su persona, pero pidió a la sociedad que haga "un gran esfuerzo para dilucidar lo que está en juego en estas elecciones, qué modelo de país quieren".

En declaraciones por Radio Continental, el hijo de la Presidente recordó que "una señora fue capaz de decir que Néstor no estaba en su ataud, que llorábamos delante de un ataud vacío", en referencia a la conductora Mirta Legrand a la que no nombró, y sostuvo que "las bajezas humanas, nunca se sabe adonde pueden llegar, pero siempre pueden un poquito más".

Durante la entrevista, Máximo no descartó presentarse como candidato en las próximas elecciones, aunque dijo que dependerá de lo que se decida dentro de las estructuras de conducción kirchneristas. "Veremos lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere todo sí o sí, uno está en donde puede servir. No es sólo una cuestión de ganas, sino de construcción política. Hay que ser pacientes", sostuvo.

También dijo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le hace "acordar" al ex presidente Fernando de la Rúa, y advirtió a los votantes que "a Macri no le importa la transparencia sino la transferencia de los recursos estatales a las grandes empresas". Y se preguntó: #¿que pasaría con Macri si Clarín le dedicara tanto tiempo como a nosotros?. Que se tomen cuatro meses seguidos y nos cuenten quién es Macri".

"Macri me hace acordar mucho a De la Rúa, el país no es la Capital Federal, eso a uno lo alarma, cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato", pero "no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país", enfatizó.

De esta forma, Máximo Kirchner, abundó en el comunicado que difundió ayer en el que catalogó el embate de esos medios como "más de lo mismo", y dejó en claro que "podrán mentir, difamar y calumniar", pero "no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas".

Según esos medios, Máximo Kirchner fue co-titular de cuentas en los Estados Unidos e Irán entre 2005 y 2011 junto a la ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré.

En ese sentido, Máximo Kirchner señaló que el diario Clarín "hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es".

"En un año electoral hay cosas para decir y proponer y para cuidar porque la Argentina ha avanzado mucho y no se puede tirar todo por la borda cuando uno escucha hablar a candidatos", sostuvo y agregó que "es mucho mas fácil destruir que construir y hay que tener la templanza para soportar estas cosas y avanzar en la construcción de un país".

Máximo Kirchner dedicó unos tramos para referirse al candidato presidencia del PRO, Mauricio Macri, y sostuvo que al jefe de gobierno porteño ‘no le importa la transparencia sino la transferencia de los recursos estatales a las grandes empresas‘.Y se preguntó: ‘¿que pasaría con Macri si Clarín le dedicara tanto tiempo como a nosotros?. Que se tomen cuatro meses seguidos y nos cuenten quién es Macri‘.

Fuente: El Litoral