LT10

Martes 31 de Marzo de 2015 - 14:27 hs

Artistas callejeros reclaman trabajar en la Peatonal

Las “estatuas vivientes” solicitan la derogación de la ordenanza que les prohíbe estar en ese paseo de la ciudad. Los inspectores municipales los echan aduciendo que los comerciantes se quejan por su presencia.

“Queremos vivir del arte que hacemos, pero la ordenanza 11.317 prohíbe a los artistas callejeros trabajar en la peatonal ‘pública’. Por eso, no nos coloques dinero, sacanos una foto y hagamos esto público. Esta intervención quiere que en esta peatonal sea libre el arte callejero y la vida de los artistas”, explican a los transeúntes, que en su mayoría responden a la convocatoria.

En tanto, los inspectores justifican su accionar: "tenemos que remover a estas personas. Nosotros no tenemos la culpa, tenemos que sacarlas de acá. No sólo a las estatuas, a los floristas, los globeros, a todos. Si no se quejan los comerciantes. Es una puja entre los que pagan impuestos y los que no, y después está la ordenanza que hay que cumplir. Nosotros quedamos en el medio". 

Desde la Municipalidad, aseguran que no hay prohibición para que los artistas urbanos trabajen en la plazas, parques y paseos. "Nosotros proponemos que la ciudad se viva a través del arte y la cultura en el espacio público", apuntó Patricia Pieragostini.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que "no sólo difundimos las actividades sino que también aportamos con logística y técnica en caso de que lo necesiten. La ordenanza plantea permisos que tienen que solicitarse en algunos casos específicos".

Fuente: LT10/ Diario Uno