LT10

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 20:45 hs

Confirman que hubo un muerto y dos heridos en un incidente en un acceso a la NSA de Estados Unidos

 Fuentes policiales informaron que el incidente ocurrió a las 9.30 hora local (10.30 de Argentina), descartando que se trate de un ataque terrorista.

Según la cadena de televisión NBC News, un guardia de seguridad se involucró en un altercado con dos hombres vestidos de mujer que intentaban entrar en el edificio, antes de que usaran el vehículo, un Ford Escape robado, para intentar acceder al lugar.

Los dos heridos se encuentran en estado grave y fueron internados en la sección de trauma de un hospital de Baltimore, según la información brindada por las autoridades a la cadena Fox, y que reprodujo la agencia de noticias EFE.

En tanto, informaciones sin confirmar revelaron que en el automóvil se encontraron drogas y un arma de fuego.

Las imágenes de televisión también mostraron a un policía herido, así como una persona tapada con una sábana que yace en el suelo, aparentemente la víctima mortal del tiroteo.

Fort Meade es una instalación que alberga a 11.000 militares y a unos 29.000 civiles, y además de ser la sede de la NSA, también comprende otras agencias como el Mando Cibernético de Estados Unidos, el Servicio de Correos del Ejército y la Agencia de Defensa de las Comunicaciones.

Fuente: telam