LT10 - Tenis

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 21:21 hs

Mónaco dio un nuevo paso en Key Biscayne

 El argentino Juan Mónaco avanzó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, donde le espera el español Guillermo García López, al derrotar hoy por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos al letón Ernests Gulbis, decimocuarto cabeza de serie.

Mónaco, 46 de la clasificación mundial, superó desde el inicio al letón, que nada pudo hacer para evitar la rotura de su servicio en el primer juego del partido, distancia que aumentó en el quinto.

Finalista a comienzos de mes en Buenos Aires, donde perdió ante el español Rafael Nadal, Mónaco ya había derrotado en tres ocasiones previas a Gulbis, aunque apenas una sobre una superficie dura, en el Abierto de Australia de 2010.

A pesar de estar más cómodo sobre la arcilla, Mónaco hoy estuvo muy fuerte sobre el cemento del Centro de Tenis de Cayo Vizcaíno y no dio opciones al letón, que ha logrado cinco de sus seis títulos de la ATP en superficie dura.

Mónaco apenas tuvo un momento de zozobra en todo el partido, cuando Gulbis le quebró el saque y se puso 2-4 en el segundo set, pero enseguida el tenista de Tandil le devolvió "el favor".