LT10

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 00:37 hs

Este fin de semana siguen los espectáculos al aire libre

 En otoño, los espacios públicos siguen siendo una opción para disfrutar en familia al aire libre. Este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad continúa el ciclo que se inició la semana pasada, con una atractiva propuesta cultural pensada para todas las edades, y con entrada libre y gratuita.
Artistas y grupos santafesinos integran esta programación que se desarrolla en el Parque Juan de Garay (Paraguay y Salvador Caputto), el Parque Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado) y el Playón de Deportes (Av. Almirante Brown 5200) ubicado en Costanera Oeste.
Desde las 17, y en forma simultánea, los tres lugares reciben a los más chicos con un espacio de expresión Plástica, y continúan con espectáculos de música, teatro y circo para disfrutar en familia. El ciclo continuará el sábado 4 y 5 de abril, en Semana Santa; y el fin de semana siguiente, a la misma hora y con entrada libre y gratuita.

Música, clown y magia

El sábado, en el Parque Federal se presentará el grupo Canticuénticos. Con su valioso repertorio a partir de composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, y con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural, presentarán canciones de sus dos producciones discográficas “Canticuénticos embrujados” (Gobi Music, 2009) y “Nada en su lugar” (Gobi Music, 2013). Este grupo integrado por Daniela Ranallo y Laura Ibáñez en voz, Ruth Hillar en flauta y voz, Daniel Bianchi en guitarra, Gonzalo Carmelé en bajo, Nahuel Ramayo en percusión y voz, y Sebastián Cúneo en producción; convoca a cantar, jugar, bailar y disfrutar. Será a través de una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.
En el Parque Juan de Garay el grupo Comediantes del Gobierno de la Ciudad, presentará al Payaso Califleto realizando rutinas de circo, con la actuación de Guillermo Chemes. En el Playón de Deportes de Costanera Oeste en tanto, se presentará el Mago Fernán, con sus trucos y bromas que integran al público en un espectáculo para todas las edades.

Teatro, circo y canciones para jugar

El domingo también habrá propuestas para elegir y vivir una tarde al aire libre. En el Parque Federal, será con la puesta de teatro y títeres “Esos dos raros”, del grupo de teatro Hijos de la Pavota. La obra propone un mundo cotidiano en el que Catalina -una nena “torpe y solitaria”- se encuentra con un Colectivero y protagonizan juntos una aventura, entre el colectivo, una casa, un libro y una luna. En esta puesta, “los payasos, un músico en vivo, una leyenda, el humor, los títeres y una disparatada escenografía construyen este universo donde todo es posible”. “Esos dos Raros” resultó ganadora del Concurso de Co-Producciones Escénicas 2014, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y fue seleccionada para participar en la última Fiesta Provincial de Teatro.
Paralelamente, en el Parque Juan de Garay habrá una Varieté Circense, a cargo de Jeremías Blanco, Flavia Porral, Gabriela Mobili, Esteban ‘Kito’ Lebjowich, Isabel ‘Kone’ Ruiz y Emanuel Valentinuzzi. Zancos, monociclo, malabares, trapecio y telas, entre otras disciplinas circenses llenarán de asombro y diversión a chicos y grandes.
Finalmente, en Costanera Oeste será el turno de “Viajes que te cuento, que te canto, que te invento”, el espectáculo del grupo La Gordini, donde los viajes, el movimiento, las situaciones, sonidos y colores, de mano de la imaginación, son el disparador para canciones variadas, de distintos tiempos, lugares y estilos. La propuesta incluye composiciones de Hugo y Osvaldo Maggi, que formaron parte de espectáculos del prestigioso grupo “Los Mamelli”; y canciones de “Pidiendo Pista”, el primer disco del grupo, editado por Goby Music. Vale recordar que este grupo santafesino está integrado por Juan Candioti en voz y acordeón, Elis Schmidhalter en voz, Pablo Ayala en guitarras, José Ayala en bajo, Fabián Rosa en teclados, y Emi Lucero en la batería.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe