LT10 - Aprobaron la ordenanza

Viernes 27 de Marzo de 2015 - 18:13 hs

Eximirán de pagar la Tasa a vecinos afectados por la lluvia

Además, se eximirá de pagar el DREI a los comerciantes afectados por el socavón de Urquiza y Boulevard. El Concejo pide a la provincia que también queden exentos de pagar el Impuesto Inmobiliario.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:08 hs

El Concejo municipal aprobó hoy la ordenanza que exime de pagar la TGI a los vecinos afectados por el temporal entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. Además, también se dio el visto bueno para que los comerciantes de Urquiza y Boulevard no pague el DREI.

La concejala Adriana Molina (FPCyS) explicó por LT10 que “la ordenanza plantea en primer lugar, la eximición de la TGI por el período de abril, mayo y junio para todos los inmuebles que fueron afectados por el temporal entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. En segundo lugar plantea la eximición del DREI para los comerciantes de la zona afectados por el socavón de Urquiza y Boulevard”.

Asimismo, la edil señaló que “en ambos casos se le solicita al Ejecutivo municipal que, a través de las áreas operativas técnicas, haga los relevamientos correspondientes para ver cuáles son los inmuebles que van a recibir este beneficio”.

Por último, Molina dijo que la ordenanza contempla también el pedido al gobierno provincial para que exima del Impuesto Inmobiliario, tanto a los vecinos afectados por el temporal como a los comerciantes del socavón.