LT10 - Madrugada violenta

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 10:05 hs

Tres vehículos incendiados en aparentes hechos vandálicos

Los hechos ocurrieron en los barrios Fomento 9 de Julio y Mariano Comas. Los tres autos eran de color blanco (dos de ellos estaban abandonados).

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 05:02 hs

Los bomberos tuvieron que sofocar tres incendios intencionales, de los cuales fueron víctimas tres vehículos. Los hechos ocurrieron en lugares de los barrios Fomento 9 de Julio y Mariano Comas, durante la madrugada.

A las 3:40, un Fiat Duna fue incendiado en Luciano Torrent 2.900 y los bomberos acudieron tras un alerta del 911.

A la misma hora, en Pje. Zorrilla de San Martín al 2.800, un Volkswagen Gol estacionado fue intencionalmente incendiado.

Además, a las 4:35 los bomberos debieron asistir a Saavedra 5.500 a un tercer auto vandalizado (Un Fiat Regata) y prendido fuego.

En diálogo con LT10, María Olivera, dueña de uno de los autos, contó: “nosotros estábamos durmiendo y sentimos un golpe en el auto, a las 4 de la madrugada. Cuando salimos, el auto ya estaba totalmente prendido fuego. Encontramos una botella de plástico adentro. Nosotros pensamos que fue un hecho de vandalismo. Hace 4 meses que teníamos este auto”.

Por su parte, Omar Aldorino, jefe de Bomberos de Santa Fe, sostuvo: “nosotros comenzamos a trabajar a las 3:40 de la madrugada. El primer incendio que sofocamos fue el de Zorrilla de San Martín al 2800. A los minutos, tuvimos que ir a Luciano Torrent 2900. Y a las 4:35 fuimos a sofocar otro incendio de vehículo en Saavedra 5500. Nos llama la atención que los tres vehículos eran blancos y estaban estacionados en la vía pública”.

En tanto, el fiscal Regional de la primera circunscripción, Ricardo Fessia, recordó que los incendios se produjeron luego de “un par de días de sosiego”, ya que se suman a otros tres hechos similares ocurridos durante el fin de semana largo. Asimismo, confirmó la información suministrada por Aldorino, aunque relativizó la importancia de que todos los automóviles sean blancos. En su opinión, el único patrón común es que se trata de vehículos que están “fuera de circulación”. Finalmente, acordó que se trató de incendios intencionales. 



Fuente: LT10