LT10

Viernes 06 de Marzo de 2015 - 19:23 hs

Alerta por la cifra de femicidios en Rosario

El colectivo Mujeres de Negro sostuvo que ya hubo tres muertes de mujeres por violencia de género, el número total de víctimas en todo 2014

Las muertes de mujeres en situaciones de violencia de género ascienden a 3 en la ciudad, el mismo número de víctimas de todo el año pasado. La situación preocupa al colectivo Mujeres de Negro, que en el marco del Mes de la Mujer encendió un alerta. Una agenda de actividades está prevista a desarrollarse a lo largo de marzo para conmemorar los derechos femeninos.

Marta Pérez, de Mujeres de Negro, planteó un aumento de femicidios en la región. “Durante el año pasado 275 femicidios ocurrieron en 2014 en todo el país. En lo que va del año, se produjeron 34 a nivel nacional”, señaló.

Y en ese sentido, advirtió: “En lo que va del año ya hubo tres víctimas de femicidios en Rosario, la misma cifra de todo 2014”.

“El panorama es muy triste”, indicó y señaló que la provincia de Santa Fe está entre las tres provincias con mayo número de muertes violentas de mujeres. Sin embargo, resaltó la situación local: “En Rosario hay un Teléfono Verde y refugios. Las mujeres tienen donde acudir pero no pasa lo mismo en el norte de Santa Fe”, apuntó y agregó: “En Villa Gobernador Gálvez ni siquiera toman las denuncias”.