LT10 - Para llevar tranquilidad

Viernes 06 de Marzo de 2015 - 10:35 hs

En 24hs, el ritmo de crecida del Salado comenzará a descender

El subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas explicó que los principales aportes del Salado en Recreo son del Cululú, que ya comenzó a descender. Además, señaló que el agua de Santiago del Estero no impacta significativamente en esta zona.

En diálogo con LT10, Ricardo Giacosa, subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas, expresó que “el río Salado continúa su ritmo de crecida hasta el día de hoy (1400 metros cúbicos por segundo). Desde mañana se espera un descenso pronunciado. Los aportes del Salado en Recreo son del Cululú, que ya comenzó a descender”.

Además, Ricardo Giacosa agregó que “para llevar tranquilidad, el año pasado la crecida del Salado fue de 1600 metros cúbicos por segundo. Los problemas hoy no lo tenemos con el río sino dentro de las ciudades por las lluvias”.

Consultado sobre si el agua de Santiago del Estero no tributa en el Salado, el subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas explicó que “algo ingresa pero es muy poco. El grueso del Río Salado proviene de los bajos submeridionales. Para darles una idea, en San Justo el Salado corre a 400 metros cúbicos por segundo y los 1000 restantes son aportes del agua de lluvia”.

Fuente: LT10