LT10

Martes 03 de Marzo de 2015 - 20:52 hs

Allanan el aeropuerto de Ezeiza por el seguimiento de las cámaras a Nisman

 El pasado 12 de enero, el fiscal Alberto Nisman regresó al país desde el exterior para presentar la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA. Ese día, las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza hicieron un llamativo seguimiento de los movimientos del fiscal en la terminal aérea. El video, editado, fue difundido por el canal de noticias C5N.

Según pudo confirmar este medio, efectivos de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevan a cabo un allanamiento en Ezeiza, relacionado con el seguimiento a Nisman.

El viernes 27 de febrero, la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero requirió abrir una investigación para saber si Nisman efectivamente había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su arribo a Buenos Aires.

En su requerimiento, Cisnero pidió varias medidas de prueba, como ser la de realizar un peritaje a fines de determinar si las imágenes que difundió el canal de noticias o bien las que podría tener en su poder la Policía de Seguridad Aeroportuaria "han sido manipuladas o es fiel a las filmaciones fehacientemnte obtenidas aquel día".

Fuente: Infobae