LT10

Martes 03 de Marzo de 2015 - 19:07 hs

Estado actualizado de las Rutas Nacionales en Santa Fe

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 12:54 hs

 Estado actualizado de las Rutas Nacionales en Santa Fe

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) renueva la información sobre el estado de transitabilidad de las Rutas Nacionales ubicadas en el centro y sur del territorio santafesino, afectadas por las recientes precipitaciones.

RUTA 11
A partir de las 19 corte preventivo de tránsito en Ruta 11 entre Arocena y Coronda. La medida a tomar, sobre el desvío provisorio por obras en la Ruta Nacional N°11 en el arroyo Tercer Coronda, es preventiva para garantizar la estabilidad del puente provisorio como paso alternativo por el lugar.

Debido a ello se reitera que se interrumpirá totalmente todo tipo de tránsito entre las 19 de hoy y las 7 de mañana. La restricción es necesaria dado el gran incremento de tránsito a que ha sido sometido este desvío provisorio al ser cortada la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario entre Coronda y Arocena. Asimismo, el crecimiento del curso de agua, pese a las acciones de protección de los estribos de este puente de servicio, no resultan suficientes para mantenerlo habilitado en horas nocturnas, especialmente por la dificultad de controlar su estado en forma fehaciente y permanente. Ante ello, por seguridad de los usuarios y del propio desvío provisorio, se ha tomado la decisión de vedar completamente el paso de vehículos. Cabe recordar que ya se había tomado la decisión de restringir la circulación del transporte pesado, medida que ahora se extenderá de 19 a 7 para todo tipo de vehículos, exceptuados aquellos de emergencia, sanidad o seguridad. Para viajar entre Santa Fe y Rosario quedan como caminos alternativos ir por la provincia de Entre Ríos (por Túnel Subfluvial y Puente Rosario-Victoria) o por el desvío desde Arocena hacia Gálvez y de allí a Ruta 34 para conectar con Ruta 19 y retornar a Santa Fe, camino que puede realizarse en el sentido inverso.
En otro orden, hacia el norte de la capital provincial, la Ruta 11 permanece totalmente cortada entre Recreo y LLambi Campbel, con agua sobre la calzada en diversos puntos de las localidades intermedias.

RUTA 9
Autopista Rosario-Buenos Aires habilitada.
Autopista Rosario-Córdoba habilitada.

RUTA 1V09 (ex Ruta 9)
Habilitada pero con un desvío preventivo en la localidad de Tortugas hacia la Autopista Rosario-Córdoba por desborde del arroyo Tortugas. Con ello, el sentido hacia Córdoba se desvía en Armstrong hacia la Autopista y se puede retomar la RN 1V09 antes de General Roca. Igual medida, pero en sentido inverso, se aplica para la mano hacia Rosario.

RUTA 34
Habilitada con precaución por banquinas resbaladizas y alto tránsito por los desvíos debidos al corte de la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario.

RUTA 33
Cortada completamente a la altura de Chabás (Km 710). Los desvíos se realizan para el tránsito hacia Rosario en Firmat hacia Ruta Provincial N° 93, de allí a Ruta Provincial N°14 hasta Bigand y desde allí Ruta Nacional N° 178 hasta retomar Ruta Nacional N°33, y en sentido opuesto para la circulación hacia Venado Tuerto
Habilitada con precaución y paso a velocidad reducida en sectores con agua sobre la calzada en Casilda y en el cruce con RNA012 (en Zavalla).

RUTA 19
Habilitada sin restricciones de circulación en tramos santafesinos.