LT10 - Conferencia de prensa

Martes 03 de Marzo de 2015 - 17:03 hs

Antonio Bonfatti; “No se prevé un desborde del río Salado”

Así lo aseguró el gobernador de la provincia. El mandatario dijo que “estamos en alerta y todos los ministerios están trabajando en esta contingencia”. En tanto, Escajadillo aseguró que se hace “un monitoreo permanente sobre el río Salado”.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, realizó este mediodía una conferencia de prensa junto a parte del gabinete provincial.

En este sentido, Bonfatti manifestó que “estamos en alerta y a disposición para dar respuestas. Desde hace 15 días estamos recorriendo pueblo por pueblo y ciudad por ciudad, transmitiéndoles el fenómeno que se avecinaba para que tomaran medidas”.

Según el gobernador, "en los ultimos 7 días cayeron más de 500 mm, en una semana llovió la mitad de lo que llueve en todo el año. Los departamentos más afectados son La Capital, Castellanos, 9 de julio, Vera, parte de San jeronimo y parte de San Martín".

Con respecto a los evacuados, Bonfatti dijo que hay 22 familias  en Santa Fe, 100 personas en Recreo, 15 en Monte vera, 25 en Santo Tomé, 30 Rafaela, 30 en Colonia cello, 8 en Coronda, 6 en Esperanza, y algunos territorios rurales aislados fundamentalmente en Villa Minetti. Hay tres localidades aisladas: Aurelia, Santa María norte y Eustolia.

"Nos comunicamos con De Vido y se puso a disposición para evaluar con vialidad nacional el tema de ruta 11 y el puente sobre el río carcarañá", aclaró.

Asimismo, el mandatario señaló que “en la ciudad de Santa Fe los barrios afectados son los mismos que la semana pasada. Quiero tranquilizar a los ciudadanos ya que no se prevé un desborde del río Salado. Hoy trae 800 m3 por segundo y el año pasado en marzo (tercera crecida historica) tenía 1600 m3".

En tanto, Marcos Escajadillo, director de Protección civil de la provincia, dijo que “venimos trabajando desde que se establecieron los pronósticos. Hay que trabajar de manera conjunta y ordenada para que los relevamientos y necesidades sean canalizadas a través de las autoridades locales”.

Consultado sobre el río Salado, el funcionario sostuvo que “existe el temor de algunos vecinos por situaciones anteriores pero la gente de Aguas tiene un monitoreo constante. Todos las mediciones están dentro de los pronósticos esperados”.

Fuente: LT10