LT10 - Precipitaciones abundantes

Martes 03 de Marzo de 2015 - 21:37 hs

El centro-oeste provincial es el área más afectada por las lluvias

En la ciudad de Recreo hay 100 evacuados y no cuentan con agua potable. En Esperanza, cayeron más de 120mm y la situación en el departamento Castellanos es compleja. Rincón declaró la emergencia por lluvias.

Por LT10, el titular del Ejecutivo de Recreo dijo que al menos 100 personas debieron ser evacuadas por las intensas lluvias, aunque aclaró que se trata de una cifra estimativa, ya que aún está entrando el agua en los hogares. Además, se espera la bajante y conocer el comportamiento del clima.

Formento sostuvo que la situación actual es consecuencia de las precipitaciones registradas en los últimos días y agregó que hacen falta “obras complementarias” en materia hídrica. También señaló que “cuando para un poco la lluvia el agua baja”, pero la ciudad debe “sufrir” el drenaje desde los campos contiguos.

No obstante, aclaró que pese a la “compleja situación”, la Municipalidad está haciendo todos los esfuerzos necesarios por asistir a los damnificados.

Rafaela

Alejandro Burgos, coordinador de la junta municipal de Dirección civil de Rafaela, comentó por LT10 que "hasta las 13:30 de hoy cayeron 111 mmm según el INTA. La situación está controlada porque dejó de llover. Se está atendiendo a la gente y realizando las tareas respectivas de mantenimiento".

Asimismo, Burgos señaló que hay alrededor de 60 evacuados, de los cuales 20 podrían volver a su casa esta noche.

Sunchales


El periodista Ariel Valderrama contó que "cayeron  95mm  aunque hay algunos sectores donde se han superado los 100mm. Hay muchos anegamientos de calles, ingreso de agua a las viviendas, entre otros problemas".

"La respuesta fue muy rápida de parte de los municipios y los privados", afirmó.

Valderrama aseguró que no hay personas evacuados pero sí anegados.

San Cristóbal

Marcelo González, secretario de Gobierno de San Cristóbal, dijo que hubo hasta el momento 120mm "con el agravante de que fue todo en una hora y media. Se pronostican lluvias para la tarde".

Asimismo, confirmó que hay 30 evacuados.

Rincón

El intendente de Rincón, Carlos Sánchez, aseguró que "cayeron alrededor de 100 mm. El agua está escurriendo con normalidad y hay tres barrios más afectados por las lluvias".Además, confirmó que hay solo dos familias evacuadas.

Nuevo Torino: “SATURADO DE AGUA”

Así lo manifestó por nuestra emisora su presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf.

Según el jefe comunal, hay mucha agua en los campos, los caminos se encuentran intransitables y la masa de agua atraviesa el casco urbano por pendiente natural.

También aclaró que, si bien no hay evacuados, existen algunas viviendas en riesgo.


Fuente: LT10