LT10 - El caso continúa impune

Martes 03 de Marzo de 2015 - 11:51 hs

Mataron a balazos a uno de los detenidos por el crimen de Lola

Hugo Beltrame, de 30 años, había sido detenido, interrogado y liberado por la muerte de la adolescente argentina. Su cuerpo fue encontrado en la ciudad de Rocha con cinco balazos.

Un hombre que había sido detenido, interrogado y luego liberado por la muerte de Lola Chomnalez , la chica argentina que fue encontrada asesinada el 30 de diciembre en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, fue hallado muerto de cinco balazos en la ciudad de Rocha.

Hugo Beltrame, de 30 años, había sido detenido a mediados de febrero en Chuy, donde trabajaba. Declaró poco después y fue liberado. Su cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Ituzaingó y 25 de Mayo, en Rocha, con cinco balazos.

Según informaron fuentes policiales al diario El País de Uruguay, los investigadores no asocian el homicidio de Beltrame con el de Lola y creen que el móvil podría ser un ajuste de cuentas.

Qué pasó. Lola Chomnalez, de 15 años, había viajado a Valizas el 26 de diciembre para quedarse en la casa de su madrina, el esposo de ella, y el hijo de éste, de 14 años.

El domingo 28 de diciembre, la chica salió a caminar por la playa hacia Aguas Verdes. Desapareció y fue hallada asesinada dos días después a unos cuatro kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos y montes. Dos semanas después se halló ahí mismo su mochila, con un pareo y un libro. No apareció el dinero que llevaba.

Según la autopsia, Lola fue golpeada en la cabeza con un objeto o con un puño y presentaba tres cortes poco profundos en el cuello. La autopsia reveló que los cortes no le produjeron la muerte, sino que murió por asfixia, sofocada contra la arena. Tenía arena incluso en los pulmones.

Tras el crimen fueron detenidas diez personas: todas fueron liberadas en cuanto terminaron de declarar; los estudios de ADN que les hicieron dieron negativo.

Fuente: La Nación