LT10 - Por el gran caudal de agua que drena al Colastiné

Martes 03 de Marzo de 2015 - 11:39 hs

Ricardo Giacosa: “La autopista va a estar cortada varios días”

El subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas explicó por LT10 que gran parte del agua de Córdoba drena hacia la laguna Mar Chiquita (no por el Salado). Además, afirmó que el río Salado está estable.

En diálogo con LT10, Ricardo Giacosa, subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas, expresó que “el río Salado está estable, corre a 800 metros cúbicos por segundo. En la zona de San Justo, el Salado corre a 250 centímetros cúbicos por segundo. La diferencia se debe a los aportes del departamento Castellanos y Las Colonias, vinculado a las últimas lluvias”.

Consultada sobre si toda el agua que viene bajando tiene que drena por el Colastiné hacia el Paraná, Ricardo Giacosa explicó que “no es así. La ruta nº19 hace de divisoria. Hacia el sur va el Colastiné y hacia el Norte drena por el Cululú que termina en Manucho, en el Salado. Parte del agua de Córdoba y San Francisco drena por el Cululú. Pero el agua que tenemos en Manucho es por lluvias locales; gran parte del agua de Córdoba drena hacia la laguna Mar Chiquita”.

Finalmente, el subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas remarcó que “la autopista, a la altura de Coronda, va a estar cortada durante varios días porque tiene que bajar un gran caudal de agua”.

Fuente: LT10