LT10 - En Japón

Martes 03 de Marzo de 2015 - 03:53 hs

Confirmaron las sedes del Mundial de Rugby 2019

Será la primera vez que un mundial de rugby se dispute en el continente asiático. Las ciudades sede serán Sapporo, Kamaishi, Kumagaya, Tokio, Yokohama, Shizuoka, Toyota, Osaka, Fukuoka, Kobe, Kumamoto y Oita.

 La World Rugby confirmó hoy las doce ciudades que serán sedes de la Copa del Mundo de 2019, que se disputará en Japón, cuatro años después del próximo certamen ecuménico que se disputará en Inglaterra entre el 18 de setiembre y 31 de octubre próximos.

El titular del World Rugby, Bernard Lapasset señaló que ‘organizar un Mundial de Rugby en Asia, marcará un antes y un después en este gran deporte‘. ‘El Mundial de Japón 2019 contará con la organización en un país nuevo y estamos muy contentos cómo se presenta el futuro del torneo‘, señaló Lapasset en una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en la ciudad de Dublín, Irlanda.

Más adelante, el máximo dirigente agregó que ‘el rugby es importante para Japón y también para el continente asiático, ya que acordará un nuevo inicio y aportará una nueva visión al Mundial de Rugby‘.

Las sedes serán las siguientes ciudades: Sapporo, Kamaishi, Kumagaya, Tokio, Yokohama, Shizuoka, Toyota, Osaka, Fukuoka, Kobe, Kumamoto y Oita. De todos ellos el estadio más grande será el estadio Nacional de Tokio, con capacidad para 80 mil espectadores.

Japón integrará el grupo C del próximo Mundial de Rugby Inglaterra 2015 junto a los seleccionados de Sudáfrica, Escocia, Samoa y Estados Unidos.