LT10

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 20:51 hs

Para Reutemann, el próximo Gobierno va a tener “una situación bastante incómoda”

 En una suerte de respuesta a Cristina Kirchner, el senador Carlos Reutemann vaticinó hoy que el próximo presidente estará en una “situación bastante incómoda“ y “no va a tener un país fácil” ya que tendrá que “pagar costos“ por conflictos que dejará abiertos el actual Gobierno y, encima, no tendrá los precios internacionales de los commodities que ayudaron al kirchnerismo.

“(Al próximo presidente) no le va a tocar un país fácil a partir del año que viene“ ya que, dijo el legislador, deberá “arreglar con los fondos buitre“ luego del “fallo judicial de Estados Unidos”, país en el que, señaló, también “los Kirchner fijaron domicilio de litigio“ para los bonos del canje.

En declaraciones a radio Vórterix, Reutemann también citó entre los costos futuros el de sincerar las tarifas del transporte: “Al que blanquee ese costo, no lo van a aplaudir“.

Y advirtió además que a quien asuma en diciembre en la Casa Rosada “no lo va a ayudar el precio de los commodities como ayudó al kirchnerismo“. Por eso, insistió, “se visualiza una situación bastante incómoda para los dirigentes, porque van a tener que pagar costos“.

Sobre la Asamblea Legislativa de ayer, evaluó que la Presidenta “fue al Congreso muy aliviada” luego de que el juez Daniel Rafecas desestimara la acusación en su contra por encubrimiento del caso AMIA que había hecho el fallecido fiscal Alberto Nisman y se quejó de que fue “un acto partidario, más que un acto institucional“. Además, justificó su ausencia en que no pasa “un buen momento“ en esas situaciones desde su alejamiento del kirchnerismo en 2008.

Con respecto a su encolumnamiento atrás de la precandidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo: “Tiene una trayectoria por su gestión en la Capital Federal, que la puede exhibir, la puede mostrar, y lo he visto con muchas ganas“. E insistió en que no habló con el líder del PRO de una eventual fórmula conjunta, por lo que “no se visualiza desde qué lugar“ lo apoyará.

Fuente: cronista