LT10 - Fac. de Ciencias Médicas

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 18:28 hs

Continúa el proyecto "Basta al bullying"

El objetivo general de este Proyecto es prevenir el bullying en el ámbito escolar eduando en bullying a niños, sus padres y docentes, acordando estrategias de detección e intervención en dichos casos y desarrollando con los niños materiales para una

Si bien se cuenta con estadísticas sobre situaciones de bullying en escuelas secundarias, el acoso escolar se presenta en los primeros grados de la escuela primaria, a partir de los 7 años. Los docentes dicen no contar con herramientas para hacer frente a estos problemas.

El binomio “hostigador-hostigado”, no sólo está conformado por los niños como protagonistas. También intervienen los seguidores de quien/es proponen el hostigamiento, los espectadores de la situación, los padres y el personal de la escuela. Todos los que participan en el bullying en alguna medida son afectados por el mismo; es decir que las víctimas son todos los que están involucrados.

El objetivo general de este Proyecto es prevenir el bullying en el ámbito escolar eduando en bullying a niños, sus padres y docentes, acordando estrategias de detección e intervención en dichos casos y desarrollando con los niños materiales para una campaña anti-bullying .

El médico Francisco Astorino es la persona que dirige esta propuesta. Contó por LT10 que actualmente, están trabajando con dos jardines de infantes, uno en barrio Cabal y otro en barrio Los Troncos.

En este sentido, Astorino señaló que "buscamos generar actividades que promuevan conductas positivas para que los niños y las niñas de esa esad, en su juego de relaciones sociales, mejoren a futuro".

Convocatoria

Hasta el 16 de marzo se encuentra abierta la convocatoria a voluntarios para el Proyecto de Extensión de Interés Social “Formación de jóvenes en promoción y prácticas de derechos”.

El objetivo de esta propuesta es formar jóvenes promotores de derechos de niños, niñas y adolescentes, e incidir en los sentidos y prácticas de las organizaciones en favor del ejercicio de derechos niños, niñas y adolescentes.

La convocatoria está destinada a estudiantes universitarios de cualquier unidad académica, interesados en trabajar en un equipo interdisciplinario; participar en ámbitos institucionales y comunitarios de sectores populares; relacionarse con niños, adolescentes y grupos familiares con derechos vulnerados y/o en riesgo.

Los interesados deben enviar la ficha de inscripción a voluntariado@unl.edu.ar o entregarla personalmente a la Secretaria de Extensión de la UNL Suipacha 2820

Fuente: Prensa Institucional UNL/LT10