LT10 - Debate nacional

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 17:44 hs

El Gobierno desautorizó al Ministro de Salud: "El aborto no está en agenda"

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió que dentro del oficialismo "hay opiniones a favor y en contra" de la iniciativa. Daniel Gollán había dicho que desde su cartera iba a propiciar "un debate maduro con todos los sectores de la sociedad" con respecto al aborto.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desautorizó hoy al flamante ministro de Salud, Daniel Gollán, al aclarar que el debate sobre la legalidad del aborto "no forma parte de la agenda de este Gobierno", aunque admitió que dentro del oficialismo "hay opiniones a favor y en contra" de la iniciativa.

"No forma parte de nuestra agenda", advirtió el funcionario, quien apuntó que, de serlo, "qué mejor oportunidad para haberlo expresado la de ayer", cuando la presidenta Cristina Fernández inauguró las sesiones ordinarias del Congreso.

Fernández formuló estas apreciaciones poco después de que el flamante ministro de Salud, Daniel Gollán, dijera que desde su cartera propiciará "un debate maduro con todos los sectores de la sociedad" con respecto al aborto.


El jefe de Gabinete señaló que "la realidad es que dentro del peronismo hay distintas maneras de pensar" sobre el tema, y que "cada uno asume la que le parece", pero recalcó que "no está en la agenda del Gobierno discutir ese tema".

De figurar en los planes del Gobierno, "qué oportunidad para haberlo expresado la de ayer", razonó el funcionario, quien indicó que, cuando se aborde la posibilidad de legalizar el aborto, deberá hacerse con "una política y una discusión muy de fondo".