LT10

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 17:32 hs

Santa Fe presente en una nueva edición de Expoagro

Con el objetivo de promocionar pymes y emprendimientos de la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, participará en una nueva edición de Expoagro, reconocida muestra agroindustrial que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo viernes, en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, entre Ramallo y San Nicolás.

En la muestra, la provincia de Santa Fe contará con un espacio físico de 2.400 m2 el cual albergará a 16 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial en un espacio exterior; y en el interior de una carpa se dispondrá un stand en el que se promocionarán a emprendimientos que cuentan con la marca “Producto de mi Tierra”.

Dicha carpa -de 600 m2- también presentará un stand institucional del Ministerio de la Producción y uno específico de la Secretaría de Turismo. En los mismos se realizará una fuerte promoción de los programas disponibles para el sector productivo y de la oferta turística que ofrece Santa Fe a sus visitantes.

Las pymes promovidas en los espacios exteriores, que promocionarán maquinarias, insumos, accesorios agroindustriales y desarrollos tecnológicos ligados a la producción, pertenecen a las localidades de Armstrong, Cañada de Gómez, Casilda, Correa, Las Parejas, San Guillermo, Coronel Bogado, Firmat y Tostado.


PRODUCTO DE MI TIERRA



El gobierno de la Provincia de Santa Fe dispondrá este año de un puesto único para la promoción de la marca “Producto de Mi Tierra” dentro de su espacio institucional en Expoagro, donde se podrán adquirir una amplia diversidad de productos agroalimentarios, de más de 30 MiPyMes licenciatarias del distintivo.

Además, durante la muestra se realizarán degustaciones para el público en general, siendo esta una oportunidad única para tomar contacto con el consumidor.

La marca provincial “Producto de Mi Tierra” tiene como propósito identificar aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia, fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización; y lograr el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor.


EXPOAGRO

En el predio de la muestra, numerosos stands de diferentes empresas expondrán los bienes, insumos y servicios para la producción agropecuaria, esperando recibir alrededor de 130 mil visitantes durante las cuatro jornadas.

Este año la exposición se organizará en cuatro jornadas temáticas (“Cultivar”, “Proteger”, “Recolección” y “Comercialización”, respectivamente) y contará con una superficie de 120 hectáreas para las demostraciones dinámicas de maquinaria agrícola.

En Expoagro puede apreciarse una completa demostración del potencial tecnológico de nuestra región, junto con las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola, desarrollo, innovación, y tendencias en materia de semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinarias, transportes y servicios, entre otros.

La feria cuenta, además, con una completa agenda de conferencias que cubren una amplia temática para que el hombre de campo pueda aumentar su producción y optimizar sus recursos al máximo; y rondas de negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.