LT10 - Liga Femenina de Voley

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 11:49 hs

Villa Dora no pudo con el poderío de Boca

En la segunda jornada del tercer weekend, Boca Juniors dio vuelta el resultado adverso y venció a Villa Dora como local por 3-1 con parciales de 25-27, 25-22, 25-19 y 25-23. La figura fue Victoria Camerano, quien comandó a su equipo a un triunfo fundamental para seguir en lo más alto de la zona A.

El partido tuvo un inicio parejo, y aunque Boca supo trabajarlo para aventajarse desde el saque de Rizzo, algunos errores le costaron una nueva paridad que Aispurúa quebró por el centro, 8-7. Al regreso, las Xeneizes se impusieron desde el bloqueo, pero Benet se encargó de revertir el marcador y con una paralela dejar las cosas 14-16. La visita sacó una buena ventaja con gran despliegue defensivo, pero el servicio de Cossar fue clave para empardar y pasar al frente 22-20. El desenlace no bajó en emotividad, fue palo y palo hasta que un saque afortunado de Villa Dora y un error boquense decretaron el 25-27.

Las cosas continuaron igual de cerradas en la segunda parte, pero fue Boca el que pasó al frente con Aispurúa y Nosach (8-5). Villa Dora se mantuvo a tiro con los aportes de Talita y empardó a partir del sacrificio de Westergaard en defensa, pero las Guerreras rotaron con Nosach y mantuvieron el dominio, 16-15. El buen ingreso de Camerano colaboró para que las locales saquen ventaja de tres y mantengan el ritmo desde el saque de Fabiani. Si bien las santafesinas descontaron con Talita, el combinado azul y oro siguió en gran nivel y empató el global con un ace de su armadora, 25-22.

Boca tuvo un inicio eléctrico en el tercer parcial y se despegó jugando por los extremos; la visita se recuperó con Westergaard, pero las Xeneizes no aflojaron y con Espinosa marcaron el 8-6. Curatola aportó en ataque y las de Allona no dejaron de sumar para agrandar aún más la brecha. Con Aispurúa y Fabiani en gran nivel, las locales se pusieron16-7 y se encaminaron al desenlace. Sin embargo, Villa Dora despertó con Klug como estandarte (20-18) y el equipo de la Ribera sufrió hasta que logró rotar con un bloqueo de Camerano y un ace de Rizzo. Con más tranquilidad, las locales sumaron con Nosach y cerraron el parcial 25-19.

Villa Dora ingresó más ordenado en el cuarto episodio y con las combinaciones de Frangella y Benet puso el tablero 5-8. Boca respondió con Aispurúa y empardó en 9 para volver a dejar el trámite parejo. El desarrollo pasó por las puntas, que intercambiaron puntos sin sacarse diferencia hasta que un error boquense decretó el 14-16. Sin embargo, las Xeneizes se despertaron con Nosach a la cabeza y dieron vuelta el tablero para llenar de incertidumbre el cierre. Los equipos se pasaron el dominio en la última parte, pero las locales mostraron jerarquía para cerrar el partido 25-23 y alzarse con el triunfo.

Síntesis:
Boca Juniors: Antonela Curatola, Micaela Fabiani; Natalia Espinosa, Natalia Aispuría; Tatiana Rizzo, Eugenia Nosach. Carolina Hartmann (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Mariángeles Cossar, Victoria Camerano

Villa Dora: Karina Suligoy, Elena Klug; Elena Romero, Talita Do Nacimento; Julia Benet, Maira Westergaard. Cecilia Vicino (L). Entrenador: Lorena Gongora. Ingresaron: Ariana Macías (L), Aldana Tibaldo, Bárbara Frangella

Árbitros: Diego David y Pablo Gnesetti.

Estadio: Polideportivo Quinquela Martín.