LT10

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 10:51 hs

La Asociación Parque Federal dona 4 bicicleteros para el Parque Federal

 La Asociación Parque Federal comunica que en los próximos días concretará la donación al municipio de los primeros 4 estacionamientos de bicicletas que serán instalados en distintos puntos del cada vez más concurrido parque central.

Los dispositivos, cada uno con capacidad para amarrar 7 bicicletas simultáneamente, fueron adquiridos con fondos propios de la Asociación y se suman a los 3 sectores de juegos infantiles donados entre 2006 y 2014 (hasta ahora los únicos del parque), los bancos y recipientes para residuos, los cientos de árboles plantados y las innumerables iniciativas desplegadas por esta organización comunitaria independiente que trabaja desde 2002 con el objetivo de lograr el pleno desarrollo del área verde.

El diseño de los bicicleteros resultó del intercambio de ideas con integrantes del grupo "Santa Fe en Bici", a partir de la experiencia de quienes habitualmente usan ese medio de transporte y buscan puntos adecuados para estacionar de manera segura sus vehículos en el espacio público. Más adelante, además, se prevé la incorporación de nuevos bicicleteros a partir de las colaboraciones que se reciban.

Cabe recordar que este Parque de jurisdicción municipal (creado en 1996) aún sigue inconcluso pese a las obras realizadas por el Estado Provincial e inauguradas en junio de 2011, ya que la planificación participativa de vecinos y funcionarios expresada en el primer Plan de Manejo (octubre de 2010) incluye una cantidad importante de cuestiones que se encuentran pendientes.