LT10

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 10:33 hs

Diez muertos en accidente en Santiago del Estero y Río Negro

En el norte del país, un matrimonio y sus dos hijos de 8 y 11 años y una mujer fallecieron luego de chocar contra un camión cisterna, en la ruta 34, cerca de Pinto. En el sur, otras cinco perdieron la vida por un triple choque en la ruta 22, en el departamento de General Roca.

Fuentes policiales informaron que el siniestro ocurrido en Santiago del Estero, ocurrió alrededor de las 8.30 de este domingo en el kilómetro 506 de esa carretera, a unos siete kilómetros al norte de la localidad de Pinto y 250 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

De acuerdo con las primeras pericias y el testimonio del chofer del rodado de mayor porte, de nacionalidad boliviana, el automóvil Chevrolet Aveo se habría cruzado de carril por lo que impactó contra el camión Volvo que transportaba combustible.

En el automóvil, que circulaba de sur a norte, viajaban una familia y una acompañante, cuyo vínculo con las restantes víctimas no se había informado.

Los fallecidos eran un hombre de 36 años, que conducía el Chevrolet, su esposa, de 30, y los dos hijos de la pareja de 8 y 11 años, dijeron las fuentes.

La quinta víctima era una mujer de 53 años y se trataba de establecer cuál era el vínculo que la unía con la familia.

Los bomberos voluntarios de Pinto y Selva trabajaron durante varias horas para poder extraer los cuerpos de los fallecidos del habitáculo, pues el auto quedó totalmente destruido como
consecuencia del impacto.

Por ese motivo, el tránsito estuvo interrumpido durante tres horas en ambos sentidos de la ruta 34, lo que generó una extensa fila de vehículos en ambos sentidos de circulación.

Triple choque en Río Negro

Otras cinco personas murieron este domingo en un choque que protagonizaron tres vehículos en la ruta nacional 22, en el departamento de General Roca, cerca de la localidad de Cervantes, informó la policía.

El accidente fatal ocurrió en horas de la mañana, cuando chocaron un Volkswagen Gol, una camioneta Ford F100 y un tercer rodado, por motivos que se investigaban. Según trascendió, el Volkswagen y el Ford 100 habrían chocado de frente.

En el Volkswagen fallecieron cuatro personas: un joven aspirante a policía, su novia, su hermana y su madre, todos residentes en Cervantes. En la F100, iban dos personas, de las cuales murió el conductor, oriundo de la localidad de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires.

En tanto, en el tercer vehículo, se trasladaban tres personas oriundas de la localidad de Huergo, en Río Negro, que sufrieron algunas lesiones.

Fuente: Infobae