LT10 - Todos habían sido absueltos

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 10:28 hs

Casación Penal anuló la sentencia de un caso de trata de personas

La víctima fue una menor de 15 años (en el 2010) que fue engañada por una amiga, secuestrada y obligada a prestar servicios sexuales, en una finca de Rincón. Cinco sujetos están imputados. El juicio oral volverá a realizarse con otro tribunal.

En diálogo con LT10, Martín Suárez Fiscal, fiscal federal, expresó que “el delito sucedió en septiembre del 2010. La niña que en aquel momento tenía 15 años hoy es una mujer de 20. Este caso se va a volver a juzgar porque la decisión de la Cámara de Casación anuló la sentencia del juicio oral del 2013 y apartó a los jueces. Ahora, el tribunal oral de Santa Fe deberá ser constituido por otros tres magistrados”.

Además, Martín Suárez Fiscal agregó que “vamos a plantear que no se vuelvan a producir las pruebas, para evitar la revictimización de la mujer. Lo que se está anulando en este fallo es la sentencia y no los datos probatorios. Hoy, los imputados están en libertad. Entre ellos hay una persona que era agente policial, que fue beneficiado por el beneficio de la duda”.

Fuente: LT10