LT10 - Congoja en los troncos

Lunes 02 de Marzo de 2015 - 16:56 hs

“El respeto hacia lo sagrado se va perdiendo en nuestra sociedad”

El párroco de la capilla Itatí, José Milessi, lamentó la profanación sufrida en ese templo el último sábado. Además, los delincuentes se llevaron elementos de valor.

Por tercera vez e lo que va del año, la capilla Nuestra Señora de Itatí, situada en Berutti y Troncoso, fue escenario de un robo. Pero además, la grey católica del barrio Los Troncos se vio conmocionada por la profanación de la sacristía. 

Según contó a LT10 Milessi, “el sábado a la madrugada entraron a los salones parroquiales y se llevaron un freezer y otros elementos que la comunidad tenía para la realización de la catequesis. Y ese mismo día por la noche nos pasó algo más grave: ya no entraron a los salones parroquiales sino al centro de la capilla, y se llevaron todo lo que pudieron, lo que se utiliza para la celebración de la liturgia (ventiladores, el equipo de sonido con los parlantes y baffles, los vasos sagrados para la misa). Pero lo más trágico para la comunidad y la fe católica —continuó—es que además profanaron el Santísimo Sacramento. Lo diseminaron por todo el piso y por el patio”.

Al respecto, el religioso lamentó: “eso es lo que más dolió y acongojó a la comunidad porque siempre hubo cierto respeto hacia las cosas de Dios. Pero sabemos que ese respeto y esa piedad hacia lo sagrado se va perdiendo en nuestra sociedad y nuestra cultura. Uno no se imagina que alguien pudiera hacer eso”, cerró.



Fuente: LT10/ El Litoral