LT10 - Dolorosa pérdida

Domingo 01 de Febrero de 2015 - 11:39 hs

Conmoción por la muerte del periodista Tomás Bulat

A través de Twitter, economistas, periodistas, conductores y compañeros del periodista fallecido en un accidente de tránsito expresaron sus condolencias y dolor. Falleció el sábado en un accidente de tránsito.

 Una vez más las redes sociales fueron escenario para expresar el dolor y las condolencias por la muerte de una persona reconocida y apreciada por muchos. En Twitter, periodistas, compañeros y distintas personalidades de la actualidad nacional manifestaron su conmoción por el fallecimiento del economista Tomás Bulat.

Apenas se conoció la noticia, distintas voces lamentaron la pérdida de un hombre al que de manera unánime calificaron como "un gran profesional", un "buen compañero" y sobre todo una "buena persona".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le envió sus condolencias a la familia de alguien "muy querido, muy amigo" con el que "durante este último año" habían "charlado mucho". "Tenía la capacidad de contarnos en sencillo los problemas que teníamos en la economía y leía la política de una manera muy llana", lo describió.



Los más conmovidos fueron los distintos trabajadores de prensa que tuvieron un vínculo profesional, y en algunos casos de amistad, con un economista y periodista de profesión que se definía como "docente de alma".

Entre la gente que compartió un estudio de televisión con Bulat se encuentra Cecilia Luchia-Puig, quien, aún estremecida por lo sucedido, lo recordó como "una persona que entendía la responsabilidad que representó su rol en los medios y deseaba contribuir con sus libros y sus conferencias a una Argentina económicamente más sana y más justa. Su trabajo creaba conciencia a través de los medios masivos de la importancia de crear valor económico para la sociedad y no apropiarse de él".

Sin entender todavía lo que pasó, Alejandro Fantino, que solía convocarlo al programa "Animales Sueltos" para que le explicara a la gente los principales temas de la economía, también se pronunció a través de las redes sociales: "Se fue un tipo de los que el mundo regala de a pocas veces, un maestro del todo. Perdió su vida haciendo lo que el amaba. Desparramando conocimiento por todo el país. Acercando su saber a todos cara a cara".

El director del diario El Cronista, Fernando González, expresó su "enorme dolor" por la muerte un "amigo". De la misma manera se manifestaron los periodistas, Eduardo Feinmann, Mariano Obarrio y otros reporteros que compartieron horas de trabajo con el economista.

Los restos de Bulat serán despedidos el domingo, a partir de las 16, en la casa velatoria Napolitano, ubicada en Avenida Córdoba 3677 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.