LT10 - Tenis Femenino

Sábado 31 de Enero de 2015 - 23:36 hs

Argentina se pone a punto para la Fed Cup

 El equipo de Copa Federación de la Argentina, integrado por las tenistas Paula Ormaechea, Marí­a Irigoyen, Nadia Podoroska y Tatiana Búa, entrenará desde el lunes con miras a la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial II ante los Estados Unidos, a jugarse en Pilar el 7 y 8 de febrero.

La capitana del equipo \\'albiceleste\\', María José Gaidano, tendrá el lunes a las 9 a Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 124 del ranking mundial de la WTA, como líder del equipo, más la experimentada tandilense Irigoyen (198), Búa (551) y la juvenil rosarina Podoroska (394), de 17 años.

Argentina entrenará en el Pilará Tennis Club de 9 a 11 y luego de 14 a 16.30, mientras que se espera que Estados Unidos lo haga también ese día, en principio alrededor de las 17.

El poderoso equipo norteamericano anunció que vendrá con la notable Serena Williams, número uno del mundo y flamante campeona del abierto de Australia, y también con su hermana mayor Venus, otra extraordinaria tenista.

Según la designación de la capitana Mary Joe Fernández, el equipo tendrá a Serena y Venus Wiliams (1), más Madison Keys (35), reciente semifinalista en Australia, Varvara Lepchenko (30) y Taylor Townsend (99).

Sin dudas, Estados Unidos es amplio favorito a llevarse la serie que premiará al ganador con una eliminatoria por el ascenso con uno de los países perdedores de los partidos de la primera ronda del Grupo Mundial.

"Será una serie muy difí­cil, sin dudas, porque Estados Unidos es una potencia mundial indiscutible con o sin las hermanas Williams. Tenemos la posibilidad de jugar en casa, lo que nos da un elemento extra a nuestro favor, pero para poder ganarles tendremos que rendir a un nivel superlativo", confesó Gaidano.

En cuanto a las actividades, según informó la oficina de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el sorteo de la serie será el viernes a las 11 en la Municipalidad de Pilar y los partidos del sábado y domingo serán también a las 11.

El sábado habrá dos partidos de singles y el domingo los dos singles más el dobles.