LT10

Martes 03 de Febrero de 2015 - 09:11 hs

Tercera edición de propuestas culturales de febrero en la 3068

 El ciclo organizado por el espacio de arte Latreinta Sesentayocho reúne este año las disciplinas del teatro, el dibujo, el cine y la música en una serie de actividades artísticas para comenzar el año.

“Las ediciones de 2013 y 2014 de ‘Febrero de las Artes’ resultaron ser un éxito rotundo y queremos redoblar los esfuerzos para que el público y los artistas puedan aprovechar estas presentaciones de verano”, indican los organizadores de esta propuesta que incluye obras de teatro, espectáculos musicales y cine.

Algunas de las noches de teatro, cine, música y textos

Este ciclo comenzará el jueves 5, se extenderá a lo largo de ocho noches siempre a las 22, con escenas de humor, grotesco y amor de las muestras delos talleres de actuación del año pasado de los profesores Raúl Kreig y VaninaMonasterolo.

El viernes 6, a las 22, se proyectarán diferentes propuestas de cineastas locales. En una primera parte de la programación será el turno de “Ejercicios de actuación frente a cámara” (2014), dirigida por Agustín Falco y Rubén Von Der Thusen, con una duración de 45 minutos. En la segunda parte de ese mismo día se podrá ver el largometraje “Secretos del mar dulce (una historia de santa Fe la vieja)” bajo la dirección de Lautaro Ruata e Iván Oleksak, una realización integral de señal santa fe.

El sábado 7, a las 22, será nuevamente el turno de las escenas de los talleres bajo el título “Noche de historias de (des)amor, humor y enredos”.

El jueves 12, a las 22, se llevará a cabo la muestra del Taller anual de dramaturgia y guión de Pablo Tibalt, en la oportunidad los asistentes al taller comparten algunos de los trabajos realizados a lo largo del año. Se nóveles autores de teatro y audiovisual leerán diferentes escenas acompañadas con música en vivo.

En tanto el viernes 13, a las 22, es el turno de la música fusionada con el teatro. Será una noche de “Teatro y limonada”. La apertura, intervalo y cierre de esa jornada estará a cargo de la banda de música popular latinoamericana “Limonada” y se presentarán escenas de las muestras de 2014 de los talleres de teatro.

Por último, el sábado 15, a las 22, se presentará una noche absurda, mezclada con tragedia y mucho humor, con sello puramente teatral, también son escenas de las muestras de 2014 de los talleres de teatro de Raúl Kreig y Vanina Monasterolo.



Mostrando en el Hall

Además, desde la inauguración del ciclo podremos apreciar la muestra del Ilustrador Lucas Bizzotto que presentará "RECUERDOS DE VACACIONES". “Recuerdo que en la escuela primaria el primer día de clases, luego de las correspondientes típicas actividades burocráticas obligatorias, nos íbamos cada cual a su aula, nos ubicábamos en nuestros bancos, pupitres y nos abocábamos a realizar la primer tarea que la maestra nos solicitaba:- chicoooooos, escriban en la hoja arriba "lo que hice en las vacaciones, dos puntos" comenta Lucas sobre ésta muestra que estará dedicada a aquellos peques que quisieron parecer grandes y viceversa.

Todas las actividades están programadas en la sala climatizada Lilian Bardonek del espacio de artes LatreintaSesentayocho (San Martín 3068), con una entrada general de 40 pesos, mientras que los interesados en asistir a más de una actividad podrán adquirir abonos con descuentos. Las entradas se pueden reservar y comprar de lunes a sábado de 9 a 13hs en San Martín 3068. Las reservas pueden realizarse al 4552562.