LT10 - En Rafaela

Jueves 29 de Enero de 2015 - 21:59 hs

Tamberos protestaron frente a empresas lácteas por la baja del precio

Gustavo Colombero sostuvo por LT10 que las empresas que decidieron pagar menos el litro de leche son Saputo, Williner, Verónica y las ex Molfino-La Paulina. “Estamos reclamando la intervención del estado nacional para que ponga equidad donde no la hay”, remarcó.

En diálogo con LT10, Gustavo Colombero, presidente de la Federación de Centro Tamberos, expresó que “en diciembre intentaron bajarnos el precio del litro de leche y no pudieron. Pero ahora, algunas empresas anunciaron un baja esta semana. Nosotros venimos trabajando desde hace rato con un precio que no nos alcanza para cubrir los costos de producción. Por lo tanto, no podemos aceptar ni la baja de un centavo”.

Además, Gustavo Colombero agregó que “hicimos una manifestación en Rafaela, frente a la empresa canadiense que compró Molfino-La Paulina. Luego, fuimos a Williner para que nos reciban y nos expliquen esta situación. Es la primera vez en la historia que se anuncia una baja de precio cuando estamos en una caída de producción”.

Finalmente, el presidente de la Federación de Centro Tamberos remarcó que “estamos reclamando la intervención del estado nacional para que ponga equidad donde no la hay. Las empresas que nos bajaron el precio son Saputo, Williner, Verónica. Por el momento, SANCOR y la Serenísima no bajaron el precio. Pero la situación es de incertidumbre”.

Fuente: LT10