LT10 - Vivieron una pesadilla

Jueves 29 de Enero de 2015 - 21:32 hs

Cruento robo en barrio Alfonso

Cerca de las 4, ladrones ingresaron a un domicilio en Moreno al 3800 donde maniataron y golpearon a una pareja. Le llevaron todas sus pertenencias. “No nos dejaron ni la ropa”, dijeron las víctimas.

 Daniel (38) y Alejandra (28) son una joven pareja que desde hace 4 meses se instaló con sus ilusiones en barrio Alfonso.

Un elegante departamento interno ubicado en Moreno al 3800 (entre San José y Sgo. de Chile) fue el lugar que eligieron para pasar sus días juntos.

Claro que jamás imaginaron que dicho inmueble iba a ser también el lugar donde vivirían la peor de sus pesadillas.

Esta madrugada, minutos antes de las 4, los esposos despertaron sobresaltados cuando sintieron ruidos que provenían desde una de las ventanas. Ni bien Daniel se acercó para ver qué pasaba se encontró con la silueta de un sujeto que lo atacó con un cuchillo.

En simultáneo, otros dos individuos repetían la faena violentando otra ventana que da a un comedor, desde donde se ganaron al interior de la casa.

En cuestión de minutos la pareja quedó encerrada en el dormitorio y a merced de estos malvivientes que en todo momento se mostraron crueles y despiadados.

Mediante cintos y “un cable que encontraron por ahí” las víctimas fueron maniatadas. También les envolvieron sus cabezas con ropas y toallas, para luego comenzar a golpearlas.

Como suele ocurrir, la peor parte de estos castigos recayó sobre el hombre, aunque la mujer tampoco escapó de la ira de estos rufianes.

Una vez que los intrusos tomaron el control del lugar, dieron rienda suelta a su voracidad delictiva. Se llevaron una Motomel de 150 cc. También dos notebook; los teléfonos celulares y el escaso dinero que había en el inmueble.

Con llamativa destreza cargaron con dos plasmas (uno de ellos de grandes dimensiones) y hasta con la totalidad de las prendas de vestir de las víctimas.

Toda esa “mercadería” fue transportada en valijas y bolsos de las víctimas. “Sospechamos que los estaría esperando algún vehículo para llevarse todo eso”, apuntaron los damnificados.

De los delincuentes trascendió que eran dos hombres de entre 18 a 20 años, los que estaban acompañados por un niño no mayor a los 12 años.

Estaban armados con cuchillos y uno de ellos pronunciaba frases atemorizantes haciendo alardes de poseer un arma de fuego.

La odisea duró cerca de 45 minutos hasta que finalmente los malvivientes optaron por darse a la fuga. Como recuerdo de su macabra acción dejaron una esquela donde puede leerse “Ja, ja, ja La banda del Pasillo”.

Tenían data

“Estos tipos tenían buena data sobre nuestros movimientos. Nos dijeron ‘a ustedes los batieron’. Nos decían cosas, sabían que hace poco llegamos de vacaciones. La verdad es que jamás imaginamos que nos podía pasar algo así. Lo poco que tenemos lo hicimos con sacrificio. Yo soy empleado de la provincia, en la Caja de Jubilaciones y ella es contadora. Perdimos todo a manos de estos desalmados.

“En todo momento los delincuentes fueron agresivos. Nos pegaron, nos hostigaron... Nos vamos inmediatamente de acá. Esto es un desastre!!!”, gritaron entre lágrimas.

Fuente: El Litoral