LT10 - Alesso, ante la convocatoria a paritaria docente

Jueves 29 de Enero de 2015 - 20:05 hs

“Ningún docente debería ganar menos de 9000 pesos”

La reunión está convocada para el próximo martes 3 de febrero, a las 11, en la sede de la cartera laboral (Rivadavia 3049).

 Con el objeto de iniciar la negociaciónn paritaria correspondiente al año 2015 en los términos de la Ley N° 12.958 que regula la negociación colectiva del sector docente en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó a los gremios del magisterio a la audiencia que se realizará el martes 3 de febrero a las 11, en la sede del organismo, ubicada en Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe.

Fueron notificados la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

En diálogo con LT10, Sonia Alesso, titular de AMSAFE, expresó que “nosotros vamos a ir a paritarias con nuestros números de inflación (elaborado por el equipo de economistas de cifra de la CTA nacional). Nosotros no tenemos en cuenta ni las cifras del INDEC, ni las de las consultoras privadas. Vamos a pedir un porcentaje que nos permita recuperar lo perdido y lo que debería ganar un docente”.

Además, Sonia Alesso agregó que “un docente tiene que tener un salario de acuerdo a la canasta familiar. Consideramos que hay sectores de la docencia que no ganan lo que corresponde. Hay que garantizar que un maestro viva dignamente con un cargo y no tenga que trabajar 44hs”.

Finalmente, la titular de AMSAFE sostuvo que “ningún docente debería ganar menos de 9000 pesos, de bolsillo. Hoy, un maestro que recién se inicia gana 6500 pesos, de bolsillo”.

Fuente: LT10