LT10 - Abierto de Australia

Jueves 29 de Enero de 2015 - 11:35 hs

Serena Williams ante María Sharapova en la final

La norteamericana superó a Madison Keys por 7-6 y 6-2 mientras que la rusa venció a Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-2. Ambas disputarán este sábado, el partido decisivo del primer Grand Slam del año en la rama femenina.

 En la primera semifinal, Sharappva, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, entre ellos, el Abierto australiano de 2008, de 27 años, se impuso tras 1 hora y 27 minutos de juego en el encuentro disputado en el Rod Laver Arena, court central del Melbourne Park ante su compatriota por 6-3 y 6-2.

La siberiana en todo momento se mostró superior a su rival, una Makarova raramente imprecisa y titubeante que lejos estuvo de ser la jugadora que llegó a esta instancia del certamen sin ceder un sólo set y desplegando un tenis ofensivo que fue siempre demasiado para sus rivales.

Pero encontró a su compatriota en el camino y nada pudo hacer ante su solvencia por lo que cayó claramente en dos sets.

La rubia siberiana formada en Miami, dijo que fue algo "especial" derrotar a Makarova y lograr la novena final del Grand Slam de su carrera, la cuarta en Australia.

"Al jugar con una compañera rusa, que quizás no era la favorita en la semifinal, sabía que ella iba a salir a tratar de jugar muy bien", dijo satisfecha la actual campeona del Abierto de Francia de Roland Garros. "Estaba preparada para esto, me mantuve firme y jugué bien", añadió la rubia quien dejó en 5 a 0, su duelo personal ante su compatriota.


En el partido final a disputarse el próximo sábado, Sharapova se medirá ante la número uno del mundo femenino, la norteamericana Serena Williams quien doblegó a su compatriota, la joven de 19 años, Madison Keys por 7-6 y 6-2.

Tras un primer set parejo quie sólo llegó a su definición en el tie break, Serena impuso su poderío físico en los primeros games del segundo parcial.

Con el 5-1 a favor, contó con nueve match points a su favor pero allí Keys jugó su mejor tenis. Igualó la potencia de su oponente, jugó con ángulos y se colocó 5-2. Aunque fue sólo un espejismo porque Williams rápidamente puso las cosas en su lugar y con un ace de segundo saque cerró el partido a su favor.


Resultados:
Single femenino. Semifinales:

Maria Sharapova (RUS) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-3, 6-2

Serena Williams (USA) a MAdison Keys (USA) por 7-6 y 6-3