LT10 - Sobre el jurista propuesto para la Corte

Jueves 29 de Enero de 2015 - 10:49 hs

Para Cimadevilla, a Roberto Carles le falta experiencia de vida

El senador nacional por Chubut sostuvo por LT10 que es muy difícil que el oficialismo obtenga los 2/3 de los votos para aprobar el pliego. "Yo no se si esta muchacho tiene la experiencia de vida necesaria con 33 años", remarcó.

 En diálogo con LT10, Mario Cimadevilla, el senador radical por Chubut, expresó que “nosotros nos vamos a reunir el martes y vamos a discutir el candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia. Yo le voy a adelantar una opinión personal. Para ser integrante de la corte Suprema de Justicia se necesita una experiencia de vida importante. Yo no se si este muchacho la tiene, con 33 años”.

Además, Mario Cimadevilla agregó que “me parece bárbaro que la argentina pueda tener juristas de esta edad, con conocimientos tan amplios. Ahora, convengamos que un juez resuelve conflictos y tiene que tener en cuenta las cuestiones de vida de estos conflictos”.

“Para aprobar el pliego de este juez de la Corte Suprema se necesitan dos tercios de los votos. Por lo tanto, yo no se cuál es la suerte que va a tener esta iniciativa”, subrayó.