LT10 - Para compensar lo perdido

Jueves 29 de Enero de 2015 - 10:35 hs

“Vamos a pedir algunos puntos más de la inflación esperada”

Lo afirmó por LT10, Jorge Hoffmann, titular de ATE. Desde UPCN sostuvieron que van a pedir un 8% por lo perdido en el 2014 y a esto le van a sumar las estimaciones de inflación para este año.

El gobierno provincial citó a ATE y a UPCN, el martes, a las 10hs, para dar inicio a la paritaria 2015.

En diálogo con LT10, Jorge Hoffmann, titular de ATE Santa Fe, expresó que “fuimos convocados para el martes a la mañana, a la primera reunión paritaria del año. Creo que es prematuro hablar de porcentajes”.

Además, Jorge Hoffmann agregó que “la referencia es la inflación que se espera para este año. Nosotros creemos que a esta expectativa le tenemos que agregar 4 o 5 puntos porcentuales por lo que perdimos el año pasado. El 2014 fue el único año en el que el salario perdió frente a la inflación”.

Por su parte, Jorge Molina, titular de UPCN, sostuvo que “esperemos poder solucionar rápido el desfasaje que tuvimos el último trimestre del año pasado, por la inflación. El año pasado los trabajadores provinciales perdimos 8 puntos porcentuales. La inflación fue del 38% (según las estadísticas de San Luis) y nosotros recibimos un 30%”.

Sobre las estimaciones inflacionarias para este 2015, Jorge Molina manifestó que “tomamos como pautas las discusiones salariales que se están dando en el país. Nosotros no vamos a hacer una estimación de inflación porque no es nuestro estilo. Nosotros preferimos hacer el desgaste en la paritaria y cuando llegamos a un punto razonable lo ponemos en consideración de nuestros delegados”.

Fuente: LT10