LT10 - Los cuentos de Luis

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 21:46 hs

La insólita excusa de D'elia sobre la contratación de la barra de All Boys

El piquetero se defendió a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que se difundieran las escuchas que lo vinculan con Yussuf Khalil. Aseguró que les pagó para tareas de limpieza.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 21:22 hs

El dirigente kirchnerista Luis D\\'Elía justificó a través de su cuenta de Twitter la contratación de la hinchada de All Boys para tareas de limpieza del estadio, armado del escenario y del control de baños, por la que se lo investigará en la Justicia.

La organización "Fútbol en Paz en la Argentina" presentó una denuncia para que se investigue esta contratación, y la causa cayó en manos de la jueza Fabiana Palmaghini, la misma que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman y la fiscal será Viviana Fein , también la misma que lleve adelante la causa.

La entidad, que está a cargo del abogado Juan Manuel Lugones, reclamó que "se investigue si en el marco de la organización del acto realizado en el estadio del Club Atlético All Boys el 8 de mayo de 2013 se utilizó a la barra brava denominada «La Peste Blanca» abonándole a cambio de los servicios de ese grupo la suma de 25.000 pesos".

"15 Simpatizantes de All Boys en el acto de Nicolás Maduro realizaron las tareas de limpieza del estadio, armado de escenario, control de baños", escribió el piquetero luego de que se difundiera el audio en el que el hombre le dice a Yussuf Khalil, quien supuestamente funcionó de nexo para la negociación del memorándum con Irán, que le había pagada $25.000 a la barra de All Boys para que asista al acto de Nicolás Maduro en mayo de 2013.

En la comunicación con Khalil , el piquetero cuenta que le pagó esa suma de dinero a la barra brava para que participara en un acto e indaga sobre un viaje a Irán del secretario general de la mezquita At-Tauhid.

Khalil cuenta, a su vez, que en Irán "hay desazón" a raíz de algunas declaraciones del canciller Timerman y por cortocircuitos en uno de los acuerdos, supuestamente firmados para un eventual levantamiento de alertas rojas de Interpol. El audio podría servir para demostrar un nexo entre el gobierno iraní y el argentino a través de D\\'Elía.

D.: -Hola.

K.: -Qué hacés Luis, Yussuf habla.

D.: -Hola Yussuf.

K.: -¿Cómo andás, león?

D.: -Bien, bien, bien. ¿Cómo te fue en Irán?

K.: -Bien, muy bien. Gracias a Dios muy bien. Escuchame, ¿Cómo estuvo el acto en All Boys?

D.: -Hasta las bolas.

K.: -Hasta las bolas, ¿no? ¿Los pibes de la hinchada acompañaron?

D.: -Sí, sí. Les tiré unos manguetes, eh.

K.: -Ah, ¿sí?

D.: -25 lucas les di.

K.: -Se portaron bien...

D.: -De primera.

K.: -Joya, joya, joya. Porque estaba viendo. Como vi las fotos, digo, estos a ver si dijeron algo...

D.: -No, no, no... Se portaron bien.

K.: -Escuchame, Luis. Bueno, nos tenemos que juntar en algún momento, che.

D.: -Bueno, decime, Yussuf...

K.: -Eh, bueno, no sé, hoy es medio difícil. Pero el lunes sí, juntémonos.

D.: -¿Vamos a almorzar a lo de tu primo?

K.: -Bueno, dale. Juntémonos porque tenemos algunas tareas para hacer.

D.: -Ah, bueno, bueno, dale, dale, dale, dale.

D.: -Che, ¿por qué está demorado todo?

K.: -Y... Hay un poquito de... esto entre nosotros... Hay un poquito de desazón. De allá, de allá. No sé por qué. Hay desazón.

D.: -¿Desazón?

K.: -Desazón, sí, sí. No gustó algunas palabras que se dijeron. Me parece que el ruso éste de mierda se mandó alguna.

D.: -Ah, ¿si?

K.: -Sí, sí...

D.: -¿Qué dijo?

K.: -No. Estaba firmado algo donde estaba el tema de las cautelares también parece. Pero bueno, lo hablamos personalmente.

D.: -Bueno, dale, dale.

K.: -Lo hablamos personalmente. Y bueno, nada. Y aparte tampoco gustó. ¿te acordás el comentario ese que dijo "a ver si ustedes se piensan que a mí me gusta negociar con fulanito..." Con los iraníes, ¿viste?

D.: -Ah, ah, bueno, bueno, bueno.

K.: -Eso quedó para el orto. Pero igual, yo te lo voy a transmitir bien, cosa que vos lo transmitas por abajo, ¿entendés lo que te quiero decir? Como quien no quiere la cosa...

D.: -Sí, sí, sí...

K.: -Yo te lo explico bien. Bueno, el lunes entonces nos juntamos al mediodía ahí.

D.: -Sí. Ahí a la una. ¿Qué calle era esa?

K.: -Borges y Charcas.

D.: -Bueno, ahí a la una.

K.: -Listo, un abrazo Luis.

D.: -Un abrazo Yussuf, chau, chau.

K.: -Chau chau.

Fuente: La Nación