LT10 - Presentación judicial de la FESTRAM

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 11:56 hs

“Hay que sancionar a los políticos que precarizan trabajadores”

Claudio Leoni sostuvo por LT10 los intendentes y presidentes de comuna, de todos los partidos, hacen clientelismo en épocas de elecciones. Además, pidió que se regularice la situación de los trabajadores que están precarizados.

En diálogo con LT10, Claudio Leoni, secretario General de Festram, expresó que “estamos construyendo un complejo institucional de FESTRAM en la ex planta de CIDAL, en el sur de la ciudad de Santa Fe. Allí también va a funcionar la mutual. Recuerden que tenemos más de 40 mil afiliados. También, queremos que sea un centro de exposiciones y actividades del interior de la provincia. Nosotros entendemos que hay una ausencia en este sentido”.

Además, Claudio Leoni agregó que “el Gobierno de la provincia aportó 1.500.000 de pesos para contribuir con esta sede, que va a ser tan importante para el interior provincial. En marzo y abril vamos a inaugurar la primera etapa de la obra”.

Consultado sobre si muchos municipios y comunas están agrandando las plantas (en el marco electoral), el secretario General de Festram sostuvo que “necesitamos una herramienta legal que le ponga límite a esta situación y que normalice la situación de muchos compañeros. Hay una gran informalidad laboral en los municipios y comunas. Se han incorporado más de 8 mil empleados a la planta permanente pero las prácticas de contratación empeoran en momentos electorales”.

En este sentido, Claudio Leoni subrayó que “nosotros hicimos varias presentaciones en la Justicia pero no nos dan las respuestas que esperamos. Nosotros entendemos que hay que sancionar a los políticos que contratan ilegalmente. Hay que implementar una política de Estado. Todos los partidos hacen clientelismo político dando trabajo precarizado en los municipios y comunas”.

Consultado sobre las paritarias municipales, el secretario General de Festram contó que “aprovechamos la reunión con el Gobernador para comentarle nuestros reclamos. Esperamos que la convocatoria a los municipales sea lo más rápido posible. Nosotros ya hicimos la solicitud formal”.

Finalmente, Claudio Leoni remarcó que “vamos a tener que pedir un incremento salarial mayor al del año pasado. Obviamente, vamos a pedir un porcentaje que se pueda pagar y que esté relacionado con el incremento presupuestario”.

Fuente: LT10