LT10 - Ante el anuncio de la empresa personal

Viernes 23 de Enero de 2015 - 14:44 hs

Leandro Fridman: “Paradojicamente, la llegada del 4G va a favorecer el 3G”

Según la inversión que anunciaron las empresas telefónica, en Santa Fe se podrá utilizar el 4G en centro, en barrio Candioti y en algunos hospitales. “Para utilizar el 4G se necesitan celulares que tengan esta tecnología”, explicó el especialista.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 16:43 hs

 En diálogo con LT10, Leandro Fridman, periodista especializado en nuevas tecnologías, expresó que “paradojicamente, la llegada del 4G va a favorecer el 3G. Para que funcione el 4G hay que instalar nuevas antenas. La mejor forma de entender esto es con la metáfora de la autopista. Hasta ahora, tendríamos dos carriles. Por un lado van los teléfonos más viejos que tienen 2 G y por otro, la inmensa mayoría que tienen 3G. El problema es que el carril por el que van los 3G está saturado. La tecnología 4G vendría ser una ampliación de la autopista”.

Además, Leandro Fridman agregó que “la llegada del 4G va a permitir que se descongestione el carril del 3G”.

Consultado sobre el problema actual de las comunicaciones por celular y los problemas que podríamos tener en un futuro cercano con el 4G, el periodista especializado en nuevas tecnologías sostuvo que “la sociedad reclama más y mejor conectividad. Las empresas, por su parte, argumentan que la sociedad no le permite instalar antenas. Obviamente, las antenas son claves para la conectividad. Para que funcione el 4G, hay que instalar antenas nuevas”.

Sobre la inversión que anunció personal en Santa Fe, Leandro Fridman manifestó que “en Santa Fe, el 4G funcionaría en el centro, barrio Candioti y los hospitales, si instalan las antenas que prometieron”.

Consultado sobre qué va a permitir el 4G, el periodista especializado explicó que “para utilizar el 4G se necesitan celulares que tengan esta tecnología. Hoy, la mayoría son de gama alta. Se espera que este año, comienzan a venderse teléfonos de gama media. El 4G tiene mucha mayor velocidad en transmisión de datos (es como tener banda ancha en el teléfono). La experiencia será totalmente distinta”.

Fuente: LT10