LT10

Viernes 23 de Enero de 2015 - 13:26 hs

Personal lleva el 4G a Salta y Santa Fe

El encendido de esas antenas se suma al de Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires. Los celulares disponibles para acceder a esa red.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 16:53 hs

 En diciembre Personal inició el despliegue de su red 4G, llevando el servicio a lugares estratégicos de la Ciudad, Córdoba y Rosario. Luego fue el turno de Pinamar y Mar del Plata, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en la Costa.

Ahora es el turno de dos ciudades más: Salta y Santa Fe, donde los clientes de Personal con equipos compatibles con 4G ya pueden acceder al servicio.

La empresa de Telecom es la que más ciudades cubre con 4G. Movistar solo ofrece el servicio en algunas áreas de Buenos Aires y Claro, por el momento, no dio señales sobre cuándo y cómo empezará a ofrecerlo.

Los clientes de Personal no tienen que cambiar de chip para utilizar la red 4G ya que la empresa entrega USIM aptos para la evolución tecnológica a LTE/4G desde hace más de cinco años. De acuerdo con la empresa, más de 200 mil clientes pueden emplearla siempre y cuando tengan un equipo compatible.

El servicio 4G de Personal será gratuito hasta el 31 de marzo. Después de esa fecha, se espera que la empresa ofrezca planes nuevos.

Desde el inicio de la primera etapa de despliegue, en diciembre, la cantidad de sitios en la ciudad de Córdoba se ha incrementado en un 35% y en Rosario un 20%, informó la empresa.

En la página web de Personal los clientes pueden consultar el listado de terminales aptos y aquellos cuyos fabricantes han puesto a disposición actualizaciones de software que permiten la incorporación de la tecnología LTE.

El 4G es una tecnología que ofrece mejoras en las velocidades de navegación móvil, entregando hasta 10 veces más rapidez que el 3G.