LT10

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 19:33 hs

Sileoni encabezó la primera reunión paritaria nacional docente

En el encuentro se analizaron el avance del Programa “Nuestra Escuela”, temas de infraestructura escolar y la participación gremial en las asambleas del Consejo Federal de Educación.

Sonia Alesso aseguró que buscan "discutir los salarios docentes cuanto antes"
El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, se reunió hoy con miembros de los cinco gremios docentes con representación nacional, en el marco de la mesa Paritaria Nacional del sector.

Del encuentro participaron el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el subsecretario de Coordinación Administrativa , Daniel Iglesias, el secretario del Consejo Federal, Tomás Ibarra, y representantes de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (Uda), y la Confederación de Educadores Argentinos (Cea).

Entre otras cuestiones, los asistentes analizaron el estado de avance del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, cuestiones relativas a la infraestructura escolar y la participación de los gremios en las asambleas del Consejo Federal de Educación.

La Mesa Paritaria acordó una nueva reunión a realizarse durante la segunda quincena de enero, a fin de retomar estos y otros temas incluidos en el acta rubricada hoy.

Fuente: lacapital.com.ar